Minería

Prime Mining anuncia programa de perforación de 40,000 metros para proyecto Los Reyes

Prime Mining anuncia programa de perforación de 40,000 metros para proyecto Los Reyes

Prime Mining Corp. presentó los objetivos de su programa de perforación de este año para sy proyecto de oro y plata de alta ley Los Reyes en Sinaloa.

 

En 2024, la compañía estima continuar con el enfoque de exploración con la perforación de 40,000 metros. El trabajo adicional incluirá mapeo geológico y muestreo geoquímico.

 

Adicionalmente, la compañía estima continuar con las investigaciones preliminares de parámetros metalúrgicos, geotécnicos y de planificación minera. Incluida la optimización de procesos, la evaluación de oportunidades a cielo abierto versus subterráneas y la evaluación de los requisitos de permisos.

 

Igualmente, la compañía planea continuar interactuando con los ejidos (comunidades) locales a través de programación educativa y comunitaria, mejoras de acceso a carreteras y agua.

 

Asimismo, planea presentar una actualización de los recursos de Los Reyes para finales de 2024. Ssujeto a los resultados de perforación de todo el año 2023 y en curso de 2024.

 

De acuerdo con la compañía, la perforación exploratoria de 2024 se centrará en ampliar los brotes de área ZT de alta calidad. Los cuales permanecen abiertos en profundidad, así como a lo largo del rumbo, tanto al norte como al sur.

 

Además, buscará ampliar la mineralización conocida de alta ley en Guadalupe Este e incrementar los recursos del Área Central a través de adiciones en Noche Buena y su conexión con San Miguel Este.

 

La perforación objetivo generativa de interceptaciones de alta ley se enfocará en Las Primas, Mariposa, Fresnillo, Mina y otras para desarrollar aún más el potencial de recursos en Los Reyes.

 

Te puede interesar: Prime Mining intercepta leyes altas en áreas clave del proyecto Los Reyes

 

Scott Hicks, vicepresidente ejecutivo de Prime Mining, comentó que cuentan con 32 millones de dólares canadienses para realizar las tareas de exploración y perforación.

 

“En 2024, nuestro objetivo es ilustrar aún más el inmenso potencial de la propiedad Los Reyes a través de una campaña de perforación inicial de 40,000 metros totalmente financiada. Tiene como objetivo la expansión de recursos y demuestra varios objetivos generativos clave”, destacó.

 

Agregó que continuarán interactuando con las partes interesadas a nivel corporativo y comunitario. “El trabajo técnico continuará mejorando nuestra comprensión del Proyecto, junto con la planificación de permisos”.

Prime tiene como objetivo 40,000 metros en su programa de perforación para 2024. Continuará evaluando los planes de perforación utilizando su enfoque basado en el éxito. Esta evaluación también incluirá la priorización de objetivos en función de la probabilidad de desarrollo de recursos y el potencial de descubrimiento de áreas generativas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, logra producción comercial

Efraín Mariano

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Efraín Mariano

Semarnat niega permiso a proyecto minero en Colima

editor