Minería

Directivos estiman crecimiento sostenido en 2024

Directivos estiman crecimiento sostenido en 2024

El estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México” de KPMG revela que más de la mitad de las organizaciones en nuestro país, específicamente el 57%, esperan un crecimiento económico sostenido en el presente año.

 

En 2024, la combinación de diversos eventos disruptivos, como los cambios políticos y la situación económica local y global, se presenta como el mayor desafío para las empresas en México; sin embargo, son conscientes de que la adaptación permanente es esencial para responder a las presiones de sus diferentes grupos de interés.

 

En este dinámico y difícil contexto, las organizaciones encuentran que los retos son también oportunidades que les permiten no solo para asegurar su permanencia. Sino fortalecer sus estrategias, las cuales ahora muestran un enfoque en el control de costos y gastos. Al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de ampliar su oferta de productos y servicios para atender a nuevos segmentos de clientes y mercados.

 

Este pronóstico es clave para el sector energético, que se prepara para un año de oportunidades y desafíos, impulsado en gran parte por el nearshoring.

 

“El 2024 será crucial”, afirmó Salomón Saba, CBO de Walworth. Al destacar la necesidad de adaptar las operaciones y estrategias de la empresa para satisfacer las demandas de un mercado en evolución y crecimiento.

 

Walworth, liderada por Salomón, Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, se prepara para aprovechar el nearshoring y reforzar su posición en el mercado energético.

 

“Estamos comprometidos a adaptar nuestras estrategias y operaciones para no solo satisfacer. Sino superar las expectativas de nuestros clientes en este entorno económico en evolución“, afirmó Saba.

 

Te puede interesar: Grupo Walworth se consolida a la vanguardia en certificaciones

 

El estudio de KPMG también enfatiza los retos inmediatos de México, como la necesidad de fortalecer la confianza en el Estado de derecho y capitalizar las inversiones del nearshoring.

 

Al respecto, Ricardo Delfín de KPMG, señala que las empresas “están sopesando factores diversos con astucia y optimismo hacia 2024”.

 

COPARMEX, por su parte, resaltó la necesidad de abordar los desafíos en el mercado laboral y reducir la tasa de informalidad, que se ubica en 54.7% de la población ocupada.

 

Related posts

Minera Peñasquito logra acuerdo con Sindicato para terminar la huelga

editor

Aumentan 9.5% a 5,265 mdd inversiones en sector minero de México: CAMIMEX

editor

Minera Cuzcatlán promueve prácticas sostenibles entre estudiantes

Efraín Mariano