Minería

Ahorros por combate al robo de combustible superan inversión de refinería Olmeca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ahorros por combate al robo de combustible superan inversión de la construcción de la refinería Olmeca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ahorros por combate al robo de combustible superan inversión de la construcción de la refinería Olmeca.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que la estrategia del Gobierno de México contra el robo de combustible genera ahorros de hasta 337 mil 730 millones de pesos.

 

“Esa cifra supera el costo de la construcción de la refinería Olmeca, en Tabasco, el cual asciende a 288 mil millones de pesos”, destacó.

 

Agregó que la refinería Olmeca producirá el 20% de la gasolina que se consume en el país. Además, añadió, es un ejemplo de cómo puede rendir el presupuesto en beneficio del pueblo de México si no se permite la corrupción.

 

“¿Cómo se financió? Ahí está, para los que son incrédulos y que piensan que la corrupción no significa nada. Ojalá y no se olvide que nada ha dañado más a México que la corrupción política. Ojalá y eso se internalice bien porque eso es lo que ha dado al traste con todo. Esa es la causa principal de la desigualdad económica, la corrupción”, subrayó el mandatario.

 

La labor coordinada entre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional ha resultado en la reducción del 94.2 por ciento del robo de combustible.

 

“El mes pasado bajó a 4.7 mil barriles sustraídos por día ilegalmente a diferencia de los 81 mil barriles diarios que se robaban en 2018”. Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

 

Te puede interesar: Se han ahorrado 332,000 mdp por combate al robo de hidrocarburos: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador informó que la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco llevará el nombre del demócrata Rafael Galván.

 

Señaló que tras la finalización de la segunda etapa de la Planta Fotovoltaica en Peñasco, que será la más grande de América Latina, solicitó que la planta lleve el nombre de “Rafael Galván” en honor al dirigente de la corriente democrática. Esta petición fue dirigida tanto al SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) como a la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

 

“Peñasco va a ser la planta fotovoltaica más importante de América. Les pedí que llevara el nombre de Rafael Galván, el dirigente de la corriente democrática”, compartió.

Related posts

Radius Gold y Fresnillo firman acuerdo para proyecto Plata Verde en Chihuahua

Efraín Mariano

Aumenta 23.9% Utilidad de Peñoles en II Trimestre

editor

Mina San Francisco eleva 54% ingresos de Magna Gold

Efraín Mariano