Minería

Chesapeake Gold prepara estudio de prefactibilidad de proyecto Metates

Chesapeake Gold prepara estudio de prefactibilidad de proyecto Metates

Chesapeake Gold espera poder iniciar un estudio de prefactibilidad sobre su proyecto de oro y plata Metates en Durango, a principios de 2024.

 

La compañía espera iniciar el estudio, una vez que haya concluido las pruebas de columna para su posible ruta de procesamiento de lixiviación.

 

Actualmente, la compañía está desarrollando una lixiviación alcalina patentada para lixiviar en pilas el mineral refractario. La empresa ha demostrado previamente que su enfoque funciona y tiene como objetivo aumentar la recuperación que obtiene.

 

Recientemente, la compañía presentó una actualización metalúrgica y mineralógica. Alan Pangbourne, director ejecutivo de Chesapeake Gold Corp., comentó que están muy animados con los resultados de esta fase de pruebas metalúrgicas.

 

“Se está llevando a cabo un enfoque metodológico sistemático que prueba individualmente varios parámetros en diferentes condiciones en 42 columnas. Los resultados han identificado ciertos parámetros de mineralización. Las condiciones en las que la tecnología de lixiviación oxida la mineralización a un ritmo más rápido que nuestro trabajo de prueba anterior. Bajo estas condiciones, creemos que se logrará la curva de oxidación objetivo”, destacó el directivo.

 

Te puede interesar: Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

 

El proyecto de Metates contempla un costo total a largo plazo de 3,460 millones de dólares. El monto es representativo si se toma en cuenta que la inversión minera se ubicó en 2,500 millones de dólares en México en 2020.

 

Metales está enfocado a explotar el depósito de oro sin desarrollar más grande México, ubicado al noreste de Durango, el cual se descubrió en 2011. Se estima que en el lugar hay reservas probadas y probables por 18.5 millones de onzas de oro y 500 millones de onzas de plata.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Con inversión de 100,000 mdp, avanzan obras en Salina Cruz: AMLO

editor

Hecla Mining acuerda compra de Alexco Resource por 74 mdd

Efraín Mariano

Grupo México estima invertir 2,274 mdd en 2022

Efraín Mariano