Minería

AMLO realiza primer recorrido de prueba en Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

AMLO realiza primer recorrido de prueba del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer recorrido de supervisión a bordo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; viajó de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.

 

“La gente de los pueblos está eufórica. La voz del pueblo, según los laicos, es la voz de la historia y, según los creyentes, es la voz de Dios”, comparó.

 

En sus redes sociales, el mandatario compartió un video en el que se le observa saludando a los pobladores de la región desde el tren para pasajeros.

 

Desde la perspectiva del mandatario, esta obra prioritaria unirá el Pacífico con el Atlántico y potenciará el comercio internacional. En tanto, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec generará empleos en diez parques industriales o polos de desarrollo.

 

Te puede interesar: Se deben replicar proyectos de plantas solares: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador afirmó que se tienen tarifas bajas en luz, gas y gasolinas gracias a que existen finanzas públicas sanas.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que se opera un subsidio para que no haya aumento en el precio de las gasolinas.

 

“Operamos un subsidio para que no haya aumento en el precio de las gasolinas. ¿De dónde sale? De que todavía estamos exportando petróleo crudo y ese excedente nos sirve para dar el subsidio”, explicó.

 

Recordó que el Horario de Verano se retiró porque no representaba un ahorro económico significativo y afectaba a la salud de la población.

 

“Cuando decidimos quitar lo del Horario de Verano, hicimos el análisis y realmente no representaba ahorro significativo. Y el pueblo siempre se quejaba porque sí afectaba a la salud”, señaló.

 

Destacó que ayer estuvo en el recorrido de pruebas del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual causó euforia por lo lugares donde pasó.

 

Anunció que en diciembre de este año entrará en operación el Tren Maya. “En marzo de 2024 el Tren del Istmo de Tehuantepec y en julio el Tren de Ciudad Hidalgo a Ixtepec”.

 

Related posts

Grupo México: Gigante Minero a Nivel Mundial

Efraín Mariano

Endeavour Silver reporta sólida producción de 1,359,207 onzas de plata

Efraín Mariano

AMLO confirma planta de Tesla en Monterrey

Efraín Mariano