Minería

Silver Dollar actualiza plan de perforación en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar actualiza plan de perforación en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. presentó una actualización sobre el trabajo de desarrollo de objetivos de perforación en la porción poco explorada Coloradito-Noria de la propiedad de plata La Joya ubicada en el estado de Durango.

 

El trabajo de desarrollo de objetivos ha consistido principalmente en mapeo geológico con pruebas de perforación limitadas. Para dar seguimiento a los datos del estudio magnético terrestre (MAG) realizado en 2022.

 

La Joya es una propiedad en etapa de exploración avanzada que consta de 15 concesiones minerales que suman un total de 4,646 hectáreas. Alberga los depósitos Main Mineralized Trend (MMT), Santo Niño y Coloradito.

 

Michael Romanik, presidente de Silver Dollar, señaló que están muy satisfechos con los resultados de perforación en el proyecto La Joya.

 

“Estamos muy satisfechos con el trabajo de desarrollo del objetivo La Joya. Particularmente con los estelares resultados de muestreo que ahora han delineado la Zona del Dique Central en una longitud de 770 metros. En particular, la muestra 161 del trabajo de Hueco Grande arrojó nuestra ley más alta hasta la fecha en la Propiedad con 152,07 onzas por tonelada equivalente de plata”, resaltó.

 

Te puede interesar: Silver Dollar completa adquisición de La Joya de First Majestic Silver

 

El trabajo de desarrollo de objetivos ha consistido principalmente en mapeo geológico con pruebas de perforación limitadas. Para dar seguimiento a los datos del estudio magnético terrestre (MAG) realizado en 2022. El estudio MAG identificó tres notables anomalías: S-1, S-2 y S-3.

 

S-1 es una zona paralela a S-2 ubicada a 400 metros (m) al este en un área generalmente ciega cubierta mayoritariamente de caliche con afloramientos limitados de piedra caliza y hornfels. Las muestras analizadas en esta área no han arrojado ningún resultado significativo hasta la fecha a pesar de las reacciones magnéticas exhibidas.

 

S-2, ubicada aproximadamente a 400 m al este de S-3, ahora se conoce como la Zona del Dique Central. Donde se encuentra mineralización asociada con un dique que corre de norte a sur a noroeste a través de la parte central de Cerro Coloradito. Esta es el área prioritaria para el desarrollo de objetivos de perforación y los resultados de exploración se describen en detalle a continuación.

 

En tanto, S-3 coincide con la Zona Brazo donde las pruebas de perforación en el pozo NOR-23-030 encontraron una alteración intensa y extensa. Pero no intersectaron la mineralización estilo Brazo. Un cambio brusco en el ángulo del contacto intrusivo subraya la importancia del mapeo estructural que se ha estado llevando a cabo. Para refinar mejor la orientación para futuras perforaciones.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Accionistas de Tesla rechazan vetar la minería en aguas profundas

Efraín Mariano

Tocvan Ventures actualiza perforación de proyecto Pilar en Sonora

editor

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor