Minería

Clúster Minero de Sonora organiza recorrido en nueva planta de Gas Natural Licuado

Clúster Minero de Sonora

Este fin de semana, el Clúster Minero de Sonora organizó un recorrido en la nueva planta de Gas Natural Licuado en Hermosillo, Sonora. Se trata de la primera planta de su tipo en México que ofrecerá el suministro de un combustible a mejor precio y con menor emisión de gases contaminantes.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Clúster, se presentó el informe de actividades del último trimestre. Y también, se destacó la construcción y próxima entrada en operación de esta planta.

Además, en el recorrido estuvieron presentes: la Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hermosillo, Dra. Gertie Agraz, en representación del Alcalde Antonio Astiazarán; y directivos de la empresa socia Gas Natural del Noroeste: Ing. Jaime Navarrete, Director de Desarrollo Comercial y de Negocios; Ing. Carlos Herrera; Superintendente de Operaciones y Mantenimiento; e Ing. Gustavo Pohls, Gerente General.

En primer lugar, el presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco dio la bienvenida a Alfredo Phillips, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, ESG y Director Nacional de Argonaut Gold; quien se integra al Clúster Minero de Sonora como vocal consejero.

Y en segundo término, el presidente destacó los resultados de las acciones de la asociación para el fortalecimiento de la cadena de valor del sector minero. Así como, la promoción de la minería responsable, a través de la organización de eventos como el Foro MINNOVACIÓN. Y la participación en charlas especiales sobre la importancia de la minería en el desarrollo social de las comunidades, como TEDxPitic.

Relacionado: Aztec y Kootenay actualizan proyecto en Sonora

Asimismo, el Clúster Minero mencionó que, en Sonora el uso de gas natural licuado en equipos es ya una realidad. Por el cual, Fresnillo plc es pionera en el uso de este combustible en su mina Centauro, donde cuenta con una importante flotilla de yucles adaptados para la operación con una mezcla de GNL.

En aspectos técnicos se mencionó que la planta tendrá capacidad de 150 mil galones por día, lo equivalente a 12 mil Millones de Unidades Térmicas Británicas (Mmbtu).Sin embargo, será posible producirse 300 mil galones por día, además de contarse con la cabida de 180 mil galones de almacenamiento que también podrá ampliarse al triple de su capacidad de producción.

Related posts

Ganancias de Grupo México repuntan 13.8% por precio de cobre

editor

Sonora, líder en producción minero-metalúrgica de México

editor

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

editor

Leave a Comment