Minería

Coeur Mining actualiza programa Palmarejo en Chihuahua

Coeur Mining actualiza programa Palmarejo en Chihuahua

Coeur Mining Inc. informó hoy una actualización sobre sus programas anuales de exploración en sus operaciones de Palmarejo en Chihuahua y Silvertip en Columbia. La Compañía también destacó los nuevos resultados de perforación en sus minas Silvertip y Wharf. 

La minera estadounidense perforó aproximadamente 698,100 pies (212,775 metros) desde 27 plataformas activas en seis ubicaciones diferentes durante los primeros siete meses de 2021. Las actividades reflejan un aumento interanual de aproximadamente el 58%. 

Asimismo, la Compañía planea invertir aproximadamente 75 millones de dólares en exploración este año; casi un 50% más que la inversión récord en exploración del año pasado, lo que representa uno de los programas de exploración más grandes del sector.

Sobre Palmarejo, la firma comentó que el éxito continuo de la perforación conducen a un nuevo crecimiento de alta ley : Coeur ha estado generando resultados con éxito a partir de su campaña de perforación de relleno y expansión dentro de los depósitos Independencia y Guadalupe. 

Específicamente, los análisis en múltiples áreas objetivo, incluida la zona de Hidalgo ubicada en el extremo noroeste de Independencia cerca de la infraestructura existente; han arrojado intercepciones de alta ley que demuestran un potencial de crecimiento significativo cerca de la mina. 

Hans J. Rasmussen, vicepresidente senior de exploración de Coeur, confirmó que sus programa de perforación se aceleró en los primeros meses del año.

 “Nuestro programa de exploración 2021 se aceleró durante los meses de verano con 27 plataformas activas en seis sitios”, resaltó.

El directivo agregó que siguen en camino de entregar la campaña de exploración más grande en su historia con nuevos récords de perforación mensuales. 

“Esperamos por completar aproximadamente 1.2 millones de pies (365,750 metros) de perforación para fines de año; con el objetivo principal de extender aún más la vida útil de la mina en nuestra cartera. Estos objetivos, junto con nuestro historial de crecimiento constante de nuestra base de reservas y recursos a través de la broca, son verdaderos diferenciadores para Coeur”, resaltó.

Te puede interesar: Terronera supera expectativa de Endeavour Silver en Jalisco

Sobre  los ensayos de Palmarejo y Silvertip, el directivo destacó que los resultados continuan entregando excelentes resultados.

“Los ensayos de Palmarejo y Silvertip continúan demostrando un potencial de crecimiento significativo; lo que valida aún más nuestro compromiso con un mayor nivel de inversión en exploración en cada sitio”, validó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Benjamin Hill confirma nueva mineralización en Sonora Gold

editor

Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

editor

Santacruz Silver eleva producción de plata en mina de Hidalgo

editor

Leave a Comment