Minería

Terronera supera expectativa de Endeavour Silver en Jalisco

Terronera supera expectativa de Endeavour Silver en Jalisco

Endeavour Silver completó el estudio de viabilidad del proyecto Terronera en el estado de Jalisco. El estudio respalda sólidas reservas minerales, mayor producción anual de plata y una mayor vida útil de la mina.

De acuerdo con el estudio de viabilidad, el proyecto estima producir 3.3 millones de onzas de plata pagadera y 32,874 onzas de oro anualmente. La producción abarca la vida útil de la mina subterránea de 12 años.

La minera canadiense trabajó con Wood PLC durante 12 meses para completar el estudio, que incluyó revisiones integrales de construcción, operaciones y costos; así como para brindar confianza para la finalización del proyecto dentro del presupuesto y el cronograma.

Mientras tanto, Endeavour Silver comenzó con los movimientos iniciales de tierra. Asimismo, tiene la intención de tomar una decisión formal de construcción sujeta a la finalización de un paquete de financiamiento.

Asimismo, la recepción de permisos adicionales enmendados está contemplada para finales de este año.  Se aprobó un presupuesto adicional de 13 millones de dólares para avanzar en los movimientos de tierra iniciales y limpieza del sitio.

Dan Dickson, CEO de Endeavour Silver, comentó que, con el estudio de viabilidad, el proyecto Terronera ahora avanza rápidamente hacia el financiamiento y la construcción. 

“Los resultados proporcionados hoy respaldan la construcción de nuestra mina más grande y de menor costo. Pensamos que existen más oportunidades para optimizar el proyecto y hacer crecer el recurso mineral. Creemos que, con el éxito continuo de la perforación, existe el potencial de agregar onzas de producción significativas y vida útil de la mina en Terronera”, enfatizó.

Te puede interesar: Endeavour descubre plata y oro de alta ley en Jalisco

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera tres minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México.

“En la industria minera, hay muy pocos proyectos de plata dominante que estén sustancialmente eliminados. Ubicado en jurisdicciones favorables como el Proyecto Terronera”, agregó.

Asimismo, el Estudio de Factibilidad refleja una enorme cantidad de rigor y trabajo requerido para elevar el proyecto para que sea adecuado para la debida diligencia financiera. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Riverside comienza perforación de 2,000 metros en proyecto en Sonora

editor

Autlán prevé alza de 11% de producción de acero

editor

Golden Tag descubre nueva mineralización en Durango

editor

Leave a Comment