Minería

Colibri concluye Fase 1 de perforación en proyecto Evelyn en Sonora

Colibri concluye Fase 1 de perforación en proyecto Evelyn en Sonora

Colibri Resource Corporation concluyó la Fase 1 de su programa de perforación de 10,000 metros, de circulación inversa, de su proyecto Evelyn Gold, ubicado en el noroeste de Sonora.

La perforación de la Fase 1 del proyecto Evelyn se completó durante la primera semana de junio y totalizó 6,547 m perforados en 45 pozos. Los resultados de los primeros 22 pozos (3122 m) completados en el otoño de 2021 se publicaron en febrero.

El equipo de perforación RC de la Compañía se desmovilizó de la propiedad Evelyn y se trasladó a su instalación de almacenamiento en Hermosillo para el cuidado y mantenimiento de rutina y se espera que se movilice en el corto plazo a su Proyecto Diamante ubicado en el este de Sonora para completar un 2,000m programa de perforación.

De acuerdo con la compañía, la perforación de la Fase I en Evelyn se planeó para evaluar áreas de resultados de análisis de oro anómalos y de mayor grado de exposiciones de superficie. La perforación de la Fase I se completó en objetivos seleccionados dentro de las áreas objetivo de El Sahuaro, Cerro Rojo y West Evelyn.

Actualmente se está planificando la perforación de la Fase II en el proyecto para hacer un seguimiento de los resultados positivos de la Fase 1. Adicionalmente, probar los objetivos de cargabilidad derivados de la Encuesta de polarización inducida de las empresas completada en 2021. Igualmente, evaluar los objetivos bajo la cobertura terciaria en función de: va la interpretación amplia de la propiedad.

Te puede interesar: Colibri actualiza exploración en proyecto Evelyn Gold

El Proyecto de Oro Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico ubicado en el Cinturón de Oro de Caborca ​​en Sonora. La propiedad está ubicada aproximadamente a 25 kilómetros al este de La Herradura, la mina de oro a cielo abierto más grande de México.

Igualmente, el entorno y estilo de mineralización en Evelyn es similar al reportado en La Herradura. La mineralización de mayor grado en la propiedad Evelyn consiste en vetas y vetas de cuarzo; que van desde 2 a 3 centímetros hasta 1.5 m alojadas por zonas de falla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SilverCrest prepara primera venta de metal en Las Chispas

Efraín Mariano

Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Silver Spruce adquiere 50% de proyecto Jackie Gold en Sonora

editor

Leave a Comment