Minería

Colibri Resource completa estudio magnético en proyecto EP

Colibri Resource completa estudio magnético en proyecto EP en Sonora

Colibri Resource Corporation brindó una actualización sobre las actividades de exploración en su proyecto del oro insignia EP (Evelyn-Plomo), ubicado en el Cinturón de Oro de Caborca, noroeste de Sonora.

 

La compañía informó que el estudio magnético aerotransportado (drones) se completó durante enero. Posteriormente, se recibió el informe y los mapas.

 

Durante enero se completaron el mapeo geológico y el muestreo adicional de afloramientos. La interpretación de nuevos datos magnéticos dentro del conjunto de datos de exploración del proyecto está avanzada y continúa.

 

De acuerdo con la compañía, el plan de perforación, que consta de 4,400 metros para probar 4 objetivos, está finalizado. La solicitud de un permiso de perforación está en curso.

 

Ian McGavney, presidente y director ejecutivo de Colibri, comentó que los últimos estudios han proporcionado un mejor concepto del proyecto.

 

“Recientemente hemos recibido los productos cartográficos finales del estudio magnético con drones y ya está dando sus frutos. Los resultados del estudio han proporcionado una prueba de concepto de nuestro cercano plan de perforación a largo plazo. Igualmente, ha proporcionado información clave para el desarrollo de nuestro modelo de exploración del Proyecto de Oro EP. Además, ha resultado en la identificación de nuevas áreas objetivo”, comentó.

 

Encuesta magnética con drones

 

El estudio magnético aerotransportado se realizó con una altura de vuelo nominal de 35 m, una separación entre líneas de 50 m y cubrió un área de 1,385 hectáreas.

 

Cabe señalar que el estudio se realizó sobre la parte occidental de la propiedad Plomo adyacente a la propiedad Evelyn. Cubrió tres de las áreas objetivo previamente priorizadas en la propiedad Plomo. El equipo y los parámetros del estudio fueron muy similares al estudio magnético con drones completado por la Compañía sobre la propiedad Evelyn en 2020 (506 hectáreas). Los dos conjuntos de datos se fusionaron y procesaron para brindar una cobertura perfecta sobre el área de mayor prioridad del proyecto EP. Se recibieron mapas de intensidad magnética total y varios mapas de datos procesados, que se incluyeron en el conjunto de datos GIS del proyecto EP de la empresa.

 

Te puede interesar: Semarnat otorga nuevo permiso de perforación a Colibri Resource para proyecto Evelyn-Plomo

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ERKO: La Cerveza Elaborada Con Agua Reciclada De La Mano De Veolia

Efraín Mariano

Silver Dollar actualiza plan de perforación en proyecto La Joya en Durango

Efraín Mariano

AMLO destaca estabilidad de precios de energéticos

editor