Minería

Colibri Resource reanuda exploración en propiedad Evelyn Gold

Colibri Resource reanuda exploración en proyecto Evelyn

Colibri Resource Corporation informó que reanudó las actividades de exploración en su propiedad Evelyn Gold en Sonora. 

Los geólogos de la empresa se han movilizado recientemente a la propiedad y actualmente están recolectando muestras de suelo. La compañía presentó el 10 de octubre, ante la SEMARNAT, las solicitudes para los permisos de perforación y excavación de zanjas en la propiedad Evelyn. Las aprobaciones para este trabajo se esperan en breve.

Al recibir el permiso de perforación, la compañía tiene la intención de completar dos programas de perforación. El primer programa dará seguimiento al programa de perforación de circulación inversa («RC») de la Fase 1 de la Compañía. El cual se completó en el otoño/invierno de 2021/2022. Incluirá 2000 metros («m») planificados en 5 pozos diseñados para probar los resultados del estudio de polarización inducida («IP») completado en 2021.

El objetivo principal es una anomalía de capacidad de carga que subyace en la Zona principal, y el programa incluirá la prueba de un objetivo de capacidad de carga. Igualmente, resistividad al oeste de la Zona principal. Las ubicaciones de los agujeros planificados para probar los resultados de IP.

El segundo programa de perforación está planificado para explorar bajo una extensa cubierta aluvial al norte de la Zona Principal. Comprenderá la perforación de una serie de pozos RC cortos, espaciados relativamente cerca, diseñados para penetrar el aluvión y tomar muestras. 

De acuerdo con la compañía, el objetivo de este programa es ubicar la extensión norte de la Zona Principal y probar la ubicación de otras estructuras potencialmente mineralizadas interpretadas por la Compañía.

Te puede interesar: Colibri Resource confirma alta mineralización de oro en Evelyn

El Proyecto de oro Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico ubicado en el Cinturón de oro de Caborca ​​en el noroeste de Sonora. La propiedad está ubicada aproximadamente a 25 kilómetros («km») al este de La Herradura, la mina de oro a cielo abierto más grande de México. La cual produjo 425,288 onzas de oro en 2020 con una ley promedio de 0.77 gramos por tonelada («g/t») Au. Igualmente, se encuentra a 9 km al noreste de la mina Noche Buena, que produjo 87.988 onzas de oro con una ley promedio de 0,52 g/t de oro en 2020.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos acelera construcción de mina Santana en Sonora

editor

Tahuehueto alista iniciar preproducción de oro en Durango

editor

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

editor