Minería

Colibri Resource confirma alta mineralización de oro en Evelyn Sonora

Colibri Resource confirma alta mineralización de oro en Evelyn Sonora

Colibri Resource Corporation presentó la segunda parte de los resultados de su programa de perforación Fase 1 en su propiedad Evelyn ubicada en Caborca, Sonora. 

Ron Goguen, presidente y director ejecutivo de Colibri, señaló que los resultados de perforación confirman la presencia de alta mineralización de oro.

“Nuestra perforación de Fase 1 en la propiedad Evelyn ha confirmado la presencia de una importante mineralización de oro. Especialmente en la Zona Principal y en El Sahuaro”, resaltó.

La segunda mitad del programa de perforación de la Fase 1 se inició en febrero de 2022 y se completó en mayo de 2022. Incluyó 3,101 metros de perforación de circulación inversa («RC») completada en 22 pozos. 

En total, la perforación de la Fase 1 en la propiedad Evelyn incluye 6223 m de perforación RC completada en 42 pozos.

El objetivo de la Fase 1 de perforación en la propiedad Evelyn fue probar tres muestras de superficie primaria en Cerro Rojo, El Sahuaro y las Zonas Oeste. Las cuales se derivaron del mapeo y la excavación de zanjas completadas en programas de exploración anteriores.

Agregó que esos resultados alentadores justifican un seguimiento en la exploración y perforación del proyecto.

“Con la perforación de la Fase 1 y la exploración de superficie adicional completas, ahora podemos finalizar nuestros próximos pasos. Estamos muy satisfechos con la calidad de los objetivos de perforación de la Fase 2 que se están desarrollando. Asimismo, el plan de exploración que integra los resultados de la perforación de la Fase 1 con nuestra geofísica, muestreo y modelo geológico”, señaló.

Te puede interesar: Colibri concluye Fase 1 de perforación en proyecto Evelyn en Sonora

Los nuevos resultados incluyen una intersección de 0.165 gramos por tonelada de oro (g/t de oro) en una longitud de intersección de 86 metros. La cual incluye 22 metros con una ley promedio de 0.316 g/t de oro en el pozo EVE22-042 de la zona principal. 

El Proyecto de Oro Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico ubicado en el Cinturón de Oro de Caborca ​​en Sonora. La propiedad está ubicada aproximadamente a 25 kilómetros al este de La Herradura, la mina de oro a cielo abierto más grande de México.

Igualmente, el entorno y estilo de mineralización en Evelyn es similar al reportado en La Herradura. La mineralización de mayor grado en la propiedad Evelyn consiste en vetas y vetas de cuarzo; que van desde 2 a 3 centímetros hasta 1.5 m alojadas por zonas de falla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold reporta alta mineralización de oro y plata en Amalia

Efraín Mariano

Grupo México impulsa el desarrollo sustentable en Colima

Elizabeth García

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

editor

Leave a Comment