Minería

Comando armado ataca a mineros de Fresnillo

Aumenta 12.9% producción de plata de Fresnillo plc en 2T23

Un comando armado abrió fuego contra un grupo de trabajadores mineros reunidos en el exterior del parque ecológico Los Jales, propiedad de la minera Fresnillo. El atentado, que cobró la vida de dos mineros, ocurrió en la noche del sábado.

De acuerdo con varios reportes, los mineros convivían posterior al festejo por el doceavo aniversario de la creación del sindicato denominado “El Frente”, que dirige Carlos Pavón.

En un inicio los sistemas de emergencia recibieron el reporte de al menos una decena de personas alcanzadas por las balas; sin embargo, a la llegada, los paramédicos no lograron ubicar a la totalidad de los lesionados; en gran medida, porque algunos de los heridos no esperaron la llegada de las ambulancias y se trasladaron por sus propios medios a diversos hospitales.

Asimismo, los paramédicos reportaron al menos tres personas heridas quienes si fueron atendidas en el lugar y trasladadas a recibir atenciones médicas. Igualmente, se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en la vía pública producto de la balacera. 

A pesar del intenso operativo policíaco y de la Guardia Nacional, no se logró ubicar ni detener a los responsables del ataque armado. Asimismo, l aún se desconocen las causas del atentado.

Te puede interesar: Mi hijo no tiene nada que ver con Pemex: AMLO

El lugar permanece custodiado por la Policía de Protección Federal, una corporación de seguridad pública asignada a la vigilancia del complejo minero.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Expropiación Petrolera, decisión trascendental de Lázaro Cárdenas: AMLO

editor

Excellon Resources adquiere antigua mina La Negra en Querétaro

editor

La Yaqui Grande de Alamos Gold cumple 4 millones de horas-hombre sin accidentes

Efraín Mariano

Leave a Comment