Minería

GoGold reporta ingresos de 8.9 mdd en mina Parral

GoGold Resources reporta sólida producción de 375,745 onzas de plata equivalente

GoGold Resources Inc. informó que su mina Parral, en Chihuahua, generó 8.9 millones de dólares en ingresos por la venta de 401,214 onzas equivalentes de plata.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, comentó que sus operaciones en Parral continuan cumpliendo con las expectativas.

“En Parral, hemos aumentado las onzas recuperables apiladas y, aunque habrá variaciones trimestrales en la producción, durante los siete años de reservas restantes; la operación debería promediar aproximadamente 2.0 a 2.2 millones de onzas equivalentes de plata por año”, comentó.

Los aspectos destacados del trimestre muestran ingresos de 8.9 millones de dolares por la venta de 401,214 onzas equivalentes de plata a un precio realizado por onza de 22,07 dólares por onza. Igualmente, el efectivo sumó 55.8 millones de dólares.

Asimismo, la producción de 444,071 onzas de plata equivalente estuvo compuesta por 195,678 onzas de plata, 2,558 onzas de oro y 123 toneladas de cobre.

Te puede interesar: GoGold reporta producción de 444,071 onzas de plata en Parral

Durante el trimestre, Parral generó efectivo libre de 3.4 millones de dólares antes de cambios en el capital de trabajo; sin embargo, la producción disminuyó con respecto a trimestres anteriores a medida que el proyecto se trasladaba a una zona diferente en el depósito de relaves.

“En el trimestre, continuamos invirtiendo fuertemente en nuestro principal impulsor de valor, el distrito de Los Ricos. A medida que avanzamos en nuestro segundo programa de perforación de 100 000 metros”, agregó.

En Los Ricos, la Compañía perforó 19,864 metros en los proyectos en comparación con los 15,202 metros del año anterior. Asimismo, la Compañía capitalizó 5.8 millones de dolares a los proyectos de perforación, exploración y consultoría, en comparación con los 4.3 millones de dólares en el año anterior.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Rio Tinto compra proyecto de litio en 825 mdd

Efraín Mariano

Primeras concesiones de litio se entregarán en febrero: AMLO

editor

Leave a Comment