Minería

Comet comienza perforación de proyecto Santa Teresa

Comet comienza perforación de proyecto de oro Santa Teresa

Comet Resources Ltd comenzó los trabajos de perforación diamantina en el proyecto de Oro Santa Teresa, en Baja California, México. El objetivo es probar extensiones de mineralización de oro conocida a lo largo del rumbo y en profundidad.

De acuerdo con la minera australiana, los trabajos forman parte de la primera perforación en el proyecto que realiza la empresa. La perforación también es la primera desde la realizada por Premier Gold Mines en 2008.

El programa consta de 2,000 metros de perforación con núcleo de diamante utilizando contratistas experimentados del estado vecino de Sonora. Del mismo modo, tiene como objetivo identificar resultados de perforación anteriores.

Para Matthew O’Kane, director gerente de Comet Resources Ltd, es muy emocionante comenzar un proyecto de oro, justo cuando los precios de los metales precios están muy alto.

“Es emocionante comenzar nuestro programa de perforación inicial en Santa Teresa, con oro nuevamente alrededor de 1,900 dólares la onza”, resaltó Matthew O’Kane.

Agregó que la perforación diamantina les dará más información y comprensión de la estructura y geometría de las vetas.

“A partir de la revisión detallada de la perforación histórica, la información obtenida por nuestros geólogos del mapeo de afloramientos en la superficie de numerosas vetas. Y trabajos artesanales históricos, hemos generado múltiples objetivos para probar. Esperamos completar este programa y compartir los resultados de los ensayos tan pronto como estén disponibles”,

Te puede interesar: Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo

El Proyecto de Oro Santa Teresa se compone de dos concesiones minerales que totalizan 202 hectáreas en el distrito rico en oro de El Álamo; aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de Ensenada, Baja California.

Además de los dos reclamos del proyecto, se están adquiriendo de EARL dos reclamos adicionales por un total de 378 hectáreas más en el distrito circundante de El Alamo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Codelco multiplica ganancias hasta 3,675 mdd

editor

Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

editor

El Litio no es el ‘nuevo oro’ en México: Expertos

editor

Leave a Comment