Minería

Con rescate de Pemex, hay petróleo para consumo interno: AMLO

AMLO anuncia que reforzará plan antiinflacionario

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, con el rescate de Pemex, se logró recuperar petróleo para el consumo interno.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que, con el cambio de administración, se logró evitar el saqueo de Pemex.

López Obrador recordó que se llevaban 14 años consecutivos con disminución en la producción de petróleo. Refirió que desde 2004, cuando la producción se ubicó en 3.4 millones de barriles diarios, la plataforma descendió hasta 1.7 millones en 2018.

Advirtió que, de continuar con esa tendencia, en este momento la producción se ubicaría en 1.2 millones de barriles diarios y se estaría comenzando a importar petróleo crudo.

“Si no se hubiese dado este cambio ya habrían terminado de saquear, porque iban a acabar con Pemex. Ya ni siquiera tendríamos petróleo para nuestro consumo interno”, alertó.

Te puede interesar: La Cuarta Transformación busca la autosuficiencia: AMLO

Denunció que durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, la empresa Oceanografía recibió miles de millones de dólares en contratos, en su mayoría por asignación directa, sin licitaciones.

Sobre la suspensión del proceso de venta de Banamex por parte de un juez, López Obrador dijo que el proceso de compraventa continuará. Incluso, señaló que City Group aceptó que tengan preferencia los compradores mexicanos.

Aseguró que el Gobierno facilitará la operación de compra-venta de Banamex. Además, reiteró la importancia de que un grupo mexicano adquiera el banco, para que las utilidades se queden en el país.

Adelantó que en 2023, a través de 3 mil sucursales, el Banco del Bienestar dispersará 600 mil mdp de programas del Bienestar. Además, informó que este año el Banco distribuirá 275 mil mdp sólo de pensiones para adultos mayores.

Igualmente, puntualizó que se utilizarán la líneas y torres de la CFE, para tener el servicio de Internet y conectar a los bancos de Bienestar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya Durango

editor

El Limón Guajes impulsa utilidad de Torex Gold

editor

Candelaria Mining se acerca a explotar Caballo Blanco en México

editor

Leave a Comment