Minería

Conductoras Scania, por el empoderamiento de la mujer

Conductoras Scania, por el empoderamiento de la mujer

Con el programa Conductoras Scania, la compañía pretende sumar esfuerzos para cerrar la brecha de género en nuestro país, aumentar su preparación y empoderamiento, así como fortalecer la economía nacional.

En el marco de la 22° Convención de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Scania México presentó un novedoso programa para la capacitación de conductoras de camiones

Conductoras Scania tiene como objetivo invitar a mujeres a participar en este proceso de selección y lograr su profesionalización en una etapa de formación.  

De acuerdo con el Informe Global de Escasez de Conductores de la International Road Transport Union, las mujeres tienen baja participación en la industria. El reporte mostró que las mujeres representaron el 2.4% de los conductores de vehículos pesados de carga en México en 2021.

Para contrarrestar la brecha de género en una de las industrias más importantes para nuestro país, la armadora sueca está impulsando un programa para la capacitación de mujeres al volante. 

Este proyecto es una colaboración entre Scania, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 144 (CECATI) de Tijuana. Adicionalmente, proporcionarán becas para aquellas candidatas que quieran formarse en la conducción de vehículos de carga.

Igualmente, las interesadas tendrán hasta el próximo 7 de octubre para enviar su currículum. Posteriormente, las seleccionadas se darán a conocer el 14 de octubre. Las actividades comenzarán el próximo 24 de octubre en las instalaciones del CECATI 144, ubicado en Tijuana, Baja California.

“En Scania estamos muy emocionados con el lanzamiento de este proyecto. Estamos construyendo, en conjunto con cámaras y comunidad empresarial, cimientos firmes para que la participación de las mujeres en el sector del transporte sea más fuerte”. Así lo mencionó Maite Delgadillo, directora de experiencia de las personas y cultura en Scania México.

Te puede interesar: Scania impulsa equidad de género en industria del transporte y logística

Del mismo modo, el objetivo del programa es capacitar a las mujeres para sumar a su preparación y desarrollo. Asimismo, el proyecto ya es un referente en Argentina y hoy llega a nuestro país para ampliar las oportunidades laborales de las mexicanas.

Conductoras Scania es un ejemplo de un programa donde entidades públicas y privadas se unen para impulsar la competitividad y fortalecer la economía nacional.

Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, resaltó que el programa busca potenciar estrategias para el desarrollo del país en materia económica y social.

“Creemos fielmente en que todos podemos ser factores de cambio para un mejor futuro”, destacó el CEO de Scania México.

Related posts

Sierra Metals planea duplicar capacidad de mina Cusi en Chihuahua

editor

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor

Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Elizabeth García

Leave a Comment