Minería

Avanza equidad en el sector: Reunión Mujeres WIM

Avanza equidad en el sector: Reunión WIM

Durante el tercer día de actividades de este magno evento y como parte de la agenda de Women in Mining (WIM) en la XXXIV Convención Internacional de Minería (CIM) de este año; se llevó a cabo el “Diálogo Mujeres WIM de México” con Anna M. Tudela, miembro de la junta en Sabina Gold & Silver Corp.

Asimismo, se realizó la Asamblea General de Mujeres WIM de México, en la cual participaron destacadas mujeres en la industria minera del país.

En este evento se ratificó el Convenio con la Cámara Minera de México, firmado originalmente en la CIM de 2019; para seguir trabajando en la equidad de las mujeres en el sector y fortalecer sus actividades.

Entre los logros más destacados que señalaron algunas líderes del sector, se encuentran programas de mentoría en los distritos, con miras a la escala nacional; el intercambio de proyectos conjuntos; y la planeación de objetivos para el cuidado ambiental.

Te puede interesar: Mujeres WIM de México cumple 5 años apoyando la equidad de género

El 12 de octubre Mujeres WIM de México cumplió cinco años impulsando la equidad de género en la minería de México. Ana María González Herrera, presidenta de Mujeres WIM de México, destaca que continúan trabajando para cumplir el objetivo principal de la organización.

“Considero que la participación de la mujer y llegar al equilibrio de la equidad es muy importante, y creo que lo estamos logrando”, comenta la presidenta de Mujeres WIM de México.

Fue hace cinco años, el 12 de octubre de 2016, cuando Women in Mining llegó a México. Desde entonces, ha sido liderada por grandes promotoras y defensoras de la equidad de género en el sector minero.

“Muchas de nosotras hemos llegado a una posición en la que hemos tenido que dar una opinión, y esa opinión ha sido muy acertada”, destaca.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

editor

Grandes equipos Peñoles y Fresnillo plc ganan

editor

Coeur Mining registra ingresos de 208 mdd

editor

Leave a Comment