Minería

Consejo de LitioMx sesionará el 20 de septiembre: Nahle

Consejo de LitioMx sesionará el 20 de septiembre: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que el 20 de septiembre se realizará la primera sesión del Consejo de Administración del organismo público descentralizado Litio para México (LitioMx).

Durante su participación en el 4to Congreso de Energía de Veracruz, Nahle describió que el Consejo de Administración de LitioMX formará parte de la Sener.

Nahle recordó que el 24 de agosto se conformó y publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la empresa Litio para México LitioMx.

“El próximo 20 de septiembre esta empresa va a tener un consejo de administración. Estamos convocando para tener la primera reunión de instalación y es otro de los consejos que vamos a tener en la Sener”, compartió.

Adicionalmente, Nahle señaló que el litio es fundamental para la transición energética y para la elaboración de baterías para vehículos eléctricos.

“Tenemos la energía solar y eólica, pero esa energía es intermitente. Se están generando una serie de baterías, pero todavía son baterías de poca capacidad para lo que se requiere”, describió.

Te puede interesar: CFE construye 34 plantas con sus propios recursos: Bartlett

Por otra parte, Nahle señaló que la política energética del gobierno federal busca garantizar la electricidad para todo el país; lo cual implica que se cuide la red tanto el sector público como privado se han tenido que adaptar en el mercado.

Destacó que México está utilizando todas las tecnologías de generación eléctrica para mantener por debajo de la inflación las tarifas; mientras que una pequeña parte sirve para amortizar, mientras que la CFE pone otra parte, por lo que no está lucrando.

“En esa parte también productores que participan en el mercado han tenido que entrar en este contexto. Hemos podido tener estas tarifas porque es una política, pero también es una colaboración de todos de todos. Tener una empresa del Estado pues nos ayuda muchísimo a los mexicanos porque actúa como un participante fuerte en el mercado”, explicó.

Related posts

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Vizsla Silver avanza en proyecto Panuco en Sinaloa

editor

Cuadrilla femenina de rescate subterráneo de mina “Fresnillo” va a Competencia Nacional

editor

Leave a Comment