Minería

Cosalá impulsa ingresos y producción de Americas Gold and Silver

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Americas Gold and Silver Corporation experimentó un aumento de 92% en su producción de plata equivalente en el segundo trimestre de 2023.

 

La compañía reportó una producción de 570,000 millones de onzas en comparación con las 300,000 onzas del segundo trimestre de 2022. Frente a las 500,000 onzas del primer trimestre de 2023, la plataforma productiva aumentó 15%.

 

Los ingresos sumaron 24.2 millones de dólares para el segundo trimestre, lo que representa un aumento 21% en comparación con el segundo trimestre de 2022. Principalmente debido a una mayor producción de plata y plomo del Complejo Galena y una mayor producción de plata de las operaciones Cosalá. Parcialmente compensado por una menor producción realizada. precios del zinc.

 

El efectivo generado por las actividades operativas mejoró en 2.9 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2022. Antes de los cambios en los elementos de capital de trabajo que no son en efectivo.

 

Una pérdida neta de 7.1 millones de dólares para el segundo trimestre de 2023, o una pérdida atribuible de 0.03 dólares por acción. Lo que representa una disminución en la pérdida neta de 2.2 millones en comparación con el segundo trimestre de 2022. Principalmente debido a mayores ingresos netos de 4.2 millones de dólares compensados ​​en parte por un mayor costo de ventas de 2.8 millones de dólares y menores precios realizados de zinc.

 

La guía de producción para 2023 permanece sin cambios y se espera que la producción equivalente de plata atribuible consolidada oscile entre 5.5 y 6.0 millones de onzas. Adicionalmente, se espera que la producción de plata atribuible consolidada aumente en más del 80% a partir de 2022 y oscile entre 2.2 y 2.6 millones de onzas.

 

Te puede interesar: Aumenta 92% producción de plata de Americas Gold and Silver

 

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de las Americas, comentó que se espera que la producción en la segunda mitad del año sea más alta que la primera mitad del año

 

“La Compañía sigue en camino de cumplir con su guía de producción para 2023. También se tomó la decisión de obtener mineral de plata y cobre de mayor ley del depósito EC120 en las operaciones de Cosalá. A partir de finales de este mes. La decisión es el resultado de los precios más altos esperados de la plata y el cobre en relación con los precios del zinc en el futuro. El desarrollo del depósito EC120 permite una mayor optimización de los ingresos ante los cambios constantes en los precios de los metales”, destacó.

 

Las operaciones Cosalá produjeron aproximadamente 335,000 onzas de plata, 3.2 millones de libras de plomo y 9.6 millones de libras de zinc. En comparación con aproximadamente 128,000 onzas de plata, 3.9 millones de libras de plomo y 9.9 millones de libras de zinc en el segundo trimestre de 2022. beneficiándose de una mayor producción de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael.

 

Se espera que la producción de plata de las operaciones Cosalá en 2023 sea de entre 1.2 y 1.4 millones de onzas. Beneficiándose de una mayor producción de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael. Comenzando a obtener mineral de plata de mayor ley del EC120 depósito a partir de finales de este mes.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Prime Meridian va por mina La Verde Grande en Sonora

editor

Guanajuato Silver reporta producción récord de 700,264 onzas de plata

Efraín Mariano

Ya empezamos a producir gasolina en la refinería Olmeca: AMLO

Efraín Mariano