Minería

Defiance Silver reporta plata de alta ley en Lucita

Defiance Silver perfora la intercepción de plata más amplia hasta la fecha en San Acacio

Defiance Silver Corp. reportó plata de alta ley en la perforación inaugural de su proyecto de plata Lucita en Zacatecas.

La compañía compartió los resultados de su programa de perforación inaugural de 4,750 metros recientemente completado en la propiedad. Los resultados incluyeron la perforación de nuevas zonas de mineralización de plata de alta ley.

Chris Wright, presidente y director ejecutivo de Defiance Silver Corp., resaltó que los resultados demuestran el importante potencial de exploración en el distrito minero.

“Los resultados de perforación recientes de Lucita son los primeros pozos de perforación conocidos en el área central del proyecto Lucita. Iigualmente, demuestran el importante potencial de exploración en el distrito minero de Zacatecas”,

Agregó que los resultados alojados con una ley de más de 3 kilogramos por tonelada de plata resaltan la necesidad de una exploración continua para definir el verdadero potencial del sistema.

“Estos resultados son los resultados de plata de mayor ley que Defiance ha perforado hasta la fecha en el distrito de Zacatecas”, destacó.

Te puede interesar: Defiance Silver anuncia inicio de perforación en Zacatecas

El programa de perforación es el primero en completarse en el activo central de Lucita, que actualmente se encuentra bajo la opción de Pan American Silver Corp.

De acuerdo con la compañía, se completó la perforación de la primera fase, con ensayos adicionales pendientes para 8 pozos adicionales (DDLU-21-06 a DDLU-21-13). Los resultados iniciales presentados son muy alentadores y justifican un extenso trabajo de exploración de seguimiento.

Los reflejos más importantes inclueyen: DDSA-21-50 arrojó un intervalo de fondo de pozo de 1.15 m de 1603.90 g/t Ag; dentro de un intervalo de fondo de pozo de 3.33 metros con ley de 709,04 g/t Ag (de 115,82 m a 119,15 m).

Adicionalmente, DDLU-21-05 arrojó múltiples resultados superiores a 100 g/t Ag, incluidos 3.48 m de 513.57 g/t Ag (de 152.52 m a 156.00 m); con un intervalo de alto grado de 1,90 m de 940,18 g/t Ag ( de 154,10m a 156,00m). Las intersecciones individuales en este intervalo califican hasta 3260 g/t Ag (desde 154.10 m hasta 154,35 m).

El proyecto Lucita se caracteriza por ser un sistema de vetas, brechas y stockwork Ag-Au de sulfuración baja a intermedia con resultados históricos de perforación de alta ley y objetivos de exploración listos para perforar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Hitachi ABB lanza nueva tecnología en renovables

editor

Regency Silver opta por derechos El Tablón en Durango

Efraín Mariano

Prime Mining descubre nuevas zonas de mineralización de alta ley en Los Reyes

editor

Leave a Comment