Minería

Peñoles y Fresnillo plc impulsan el emprendimiento local

Peñoles y Fresnillo plc realizan talleres para impulsar emprendimiento

Peñoles y Fresnillo plc realizaron talleres para la promoción del emprendimiento y el desarrollo de negocios locales en Torreón, Coahuila.

Las compañías encabezaron diferentes talleres, capacitaciones y cursos que incentivan y fortalecen competencias técnicas, administrativas y humanas en la población.

Como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las compañías promueven el emprendimiento y el desarrollo de negocios locales.

En alianza con Fundación ProEmpleo, A.C., las empresas mineras ofrecieron talleres para apoyar a la formación de una comunidad de emprendedores y empresarios con talento. Igualmente, los talleres buscan fortalecer los medios de subsistencia de las comunidades locales.

Cabe resaltar que, en 2021 se capacitó a 264 personas en talleres y se otorgaron más de 50 asesorías empresariales.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, coincieron en señalar que la participación de emprendedores en los talleres permite identificar las áreas de oportunidad de cada uno de los asistentes para desarrollar sus capacidades empresariales.

Asimismo, agregaron que se les otorgan herramientas que contribuyen a que logren una vida más productiva mediante capacitación y asesorías para el autoempleo

Te puede interesar: El legado del rey de la plata de México: Industrias Peñoles

Adicionalmente, las iniciativas de ambas empresas mineras han demostrado que aportan en el mejoramiento de microempresas familiares en operación; así como a la generación de empleos, la conservación de los empleos existentes y la potencialización de ideas emprendedoras que fortalezcan el desarrollo ambiental; social y económico de las zonas que habitan.

Otro de los programas con gran aceptación y auge es Emprendamos Juntos; el cual, durante la pandemia, migró a modalidad remota con el apoyo de ProEmpleo Ciudad de México; para atender a participantes de todas las operaciones y proyectos mineros y metalúrgicos de Peñoles y Fresnillo plc.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo

editor

AIMMGM elige a Luis Humberto Vázquez como nuevo presidente nacional

Efraín Mariano

AIMMGM alerta pérdida de competitividad de minería mexicana

Efraín Mariano

Leave a Comment