Minería

Demanda de carbón se mantiene vigente; alcanzará un récord en 2023

Industria del carbón se mantiene vigente; demanda alcanzará nuevo récord en 2023

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó que la demanda mundial de carbón aumentará un 1.4% este año y superará por primera vez el récord de 8,500 millones de toneladas.

 

De acuerdo con la agencia, la demanda de carbón en Estados Unidos y la UE va a registrar un descenso récord del 20% este año. Sin embargo, resaltó que el uso de carbón en las economías emergentes sigue siendo muy fuerte. “Con un aumento del 8% en India y del 5% en China en 2023, debido a la creciente demanda de electricidad y a la débil producción hidroeléctrica”.

 

Cabe señalar que 2023 marcará el segundo consecutivo de niveles récord de demanda de carbón a nivel mundial. Después de que 2022 fuera también un año récord para el uso de carbón.

 

La AIE espera que el uso de carbón disminuya un 2,3% en 2026 en comparación con los niveles récord de este año. Debido a las previsiones de una importante expansión de las fuentes de energía renovables en los próximos tres años.

 

Se prevé que la demanda de carbón en China descienda en 2024 y se estabilice hasta 2026. “Sin embargo, China tendrá la última palabra”, advirtió la AIE.

 

Te puede interesar: Esperan industriales inversión extranjera directa de 15,000 mdd para sector del aluminio

 

Igualmente, la AIE señaló que los tres principales productores de carbón del mundo -China, India e Indonesia- están impulsando la producción. La cual está alcanzando nuevos máximos.

 

Se espera que estos tres productores, que representan más del 70% de la producción mundial de carbón, batan récords de producción en 2023.

 

A pesar de los ligeros descensos anuales previstos después de 2023, se prevé que el consumo mundial se mantenga muy por encima de los 8,000 millones de toneladas hasta 2026.

 

“Para reducir las emisiones a un ritmo coherente con los objetivos del Acuerdo de París. El uso de carbón sin disminuir tendría que disminuir mucho más rápido”, advirtió la agencia.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real dEnergy & Commerce.

 

Related posts

Grupo Wagner y su respaldo a Rusia en África

editor

Transporte minero eficaz y seguro para las personas

Elizabeth García

Codelco multiplica ganancias hasta 3,675 mdd

editor