Minería

Desde Deer Park llevamos diésel bajo en azufre a la Península de Yucatán: AMLO

Desde Deer Park llevamos diésel bajo en azufre a la Península de Yucatán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el diésel que se consume en la Península de Yucatán es bajo en azufre.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que están llevando azufre bajo en azufre desde la refinería Deer Park a la Península de Yucatán.

 

“Para la satisfacción de todos los que viven en la Península de Yucatán, todo el diésel que se consume ya es bajo azufre. Estamos llevando el diésel a la Península de la refinería Deer Park”, enfatizó.

 

El primer mandatario describió que suministro de diésel bajo en azufre forma parte de una serie de proyectos que se pudieron ejecutar, mientras que existen otros que están pendientes.

 

Detalló que se están construyendo dos coquizadoras para exprimir más el crudo y limpiar los petrolíferos, y sacar más gasolina y menos contaminación.

 

“Sin embargo, todavía queda un residuo, coque, y hay que sacarlo. Entonces, ya está por producir en su totalidad la refinería de Dos Bocas, el cual es un proceso”, acotó.

 

Anunció que actualmente se está construyendo un muelle especial en Dos Bocas, pero lo mejor es sacarlo por ferrocarril y falta construir esa vía de Chontalpa a Dos Bocas. Por lo que pidió a los paisanos que se encuentren en el derecho de vía que ayuden al Gobierno Federal.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca producirá el 20% de las gasolinas: AMLO

 

Por otra parte, se informó que el tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, tendrá horario matutino para transportar a trabajadoras y trabajadores de la Riviera Maya.

 

El director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, detalló que la salida desde la estación Cancún Aeropuerto será a las 6:00 horas y de la estación Playa del Carmen, a las 7:30 horas.

 

Como parte de la tercera fase de inauguración, el próximo jueves 29 de febrero, el director puntualizó que el servicio turístico tendrá seis salidas diarias. De las 9:00 horas, 12:00 horas y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen. Y 10:30 horas, 13:30 horas y 16:30 horas de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos.

 

Related posts

SilverCrest completa energización de mina Las Chispas

Efraín Mariano

Litio, un mineral estratégico para el futuro de la industria

Elizabeth García

Minera Alamos brinda actualización sobre sus operaciones en Santana

Efraín Mariano