Minería

Orex Minerals firma acuerdo para adquirir proyecto Valenciana en Zacatecas

Chesapeake Gold anuncia acuerdo para adquirir derechos de propiedad intelectual

Orex Minerals Inc. anunció la firma de un acuerdo de opción con Exploraciones El Cairo para adquirir el 100% del proyecto de oro y plata Valenciana en Zacatecas.

 

La propiedad Valenciana alberga vetas epitermales de oro y plata de alta ley. Con metales base de plomo y zinc, en unidades sedimentarias del Cretácico y rocas intrusivas riolíticas y monzoníticas del Terciario. Está ubicado sobre la Mesa Central dentro de la prolífica Tendencia Plata de México.

 

Ben Whiting, presidente y director ejecutivo de Orex Minerals, comentó que Valenciana representa una importante oportunidad para ampliar sus negocios.

 

“Este es un momento de oportunidades en la industria minera mexicana. Como tal, estamos analizando prospectos poco explorados en los principales cinturones minerales. El Distrito Minero Valenciana encaja en esa descripción, y esta es una excelente oportunidad para reiniciar la exploración en Valenciana”, resaltó.

 

Te puede interesar: Orex Minerals firma carta para adquirir proyecto Valenciana

 

El proyecto se ubica al norte del pueblo de Valenciana en el norte del estado de Zacatecas. Aproximadamente a 30 kilómetros al norte del Distrito Minero Nieves y 33 kilómetros al sureste del pueblo de Juan Aldama. La Propiedad Valenciana consta de 277.18 hectáreas de concesiones mineras.

 

El área objetivo central cubre alrededor de 2.7 kilómetros del principal sistema de vetas Valenciana este-sureste. Hay signos de producción temprana, con pozos y túneles de mina antiguos, pero no hay documentación histórica de producción disponible.

 

La alteración hidrotermal es extensa en el distrito debido al emplazamiento de sistemas de vetas de sulfuración baja a intermedia. Alojados principalmente en las unidades sedimentarias del Cretácico. En la extensión occidental de la Propiedad Valenciana se han cartografiado rocas intrusivas terciarias de composición riolítica y monzonita.

 

El programa de exploración de 1996, realizado por Pan American Silver Corp. y La Cuesta International Inc., incluyó 10 perforaciones diamantinas en la Propiedad Valenciana. Se encontraron múltiples intercepciones mineralizadas de metales básicos y preciosos.

 

Los ejemplos incluyen el pozo V002 que arrojó 2.19 m con leyes de Au 2.50 g/t, Ag 1,115 g/t, Pb 0.5% y Zn 1.4%. El pozo V003 arrojó 1.87 m con leyes de Au 1.05 g/t, Ag 739 g/t, Pb 1.10% y Zn 2.71%. Se encontró una zona más amplia en el pozo V012 que arrojó 22.25 m con leyes de Au 0.94 g/t, Ag 99 g/t, Pb 0.93% y Zn 0.94%.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Secretaría de Energía ya despacha desde Tabasco: AMLO

Efraín Mariano

Onza de oro se desploma 2.5%; perfora marca de 2,300 dólares

Efraín Mariano

Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Elizabeth García