Minería

Pantera Silver completa perforación en proyecto Nuevo Taxco

Pantera Silver completa perforación en proyecto Nuevo Taxco

Pantera Silver Corp. concluyó la primera etapa de perforación de exploración en su proyecto de plata Nuevo Taxco, en el prolífico Distrito Minero de Pregones.

La compañía confirmó que completó la perforación de 680 metros en seis pozos en el proyecto, que se ubica aproximadamente a 40 km al noroeste de Taxco, la histórica “Capital Mundial de la Plata”.

De acuerdo con la compañía, esta etapa inicial de perforación se concentró en dos de las 21 vetas de plata de alta ley previamente mapeadas. Muestreadas en la superficie en un área de 135 hectáreas dentro del Proyecto de Plata Nuevo Taxco de 1,100 hectáreas. 

Igualmente, se está realizando una campaña de perforación para probar la mineralización en profundidad en vetas seleccionadas. Se busca avanzar en el desarrollo del objetivo y establecer mejor los criterios para la exploración continua.

Se perforaron tres pozos para comprobar la continuidad de la veta “La Negrilla”, a una altura aproximada de 40 metros por debajo de la mina del mismo nombre. 

Jay Roberge, director ejecutivo de Pantera Silver, resaltó que están complacidos con los resultados de perforación de la etapa inicial.

 “Tras haber confirmado la mineralización de las vetas objetivo en profundidad e intersectar nueva mineralización adicional que no se expresó en la superficie, los resltados son satisfactorios. Estamos alentados con la inspección visual del núcleo de perforación y ansiosos por recibir los resultados finales del ensayo”, destacó.

Te puede interesar: Pantera Silver inicia perforación en proyecto Nuevo Taxco

La propiedad, de 1,100 hectáreas, se considera sustancialmente inexplorada y ofrece un potencial de exploración adicional al alza.

Pantera Silver Corp. es una empresa de exploración y desarrollo de minerales comprometida con mejorar el valor para los accionistas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería mexicana con gran potencial: Accendo Banco

editor

Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

Efraín Mariano

Refinería Deer Park opera bien y con utilidades: AMLO

editor

Leave a Comment