Minería

Discovery Silver reporta exitosas pruebas metalúrgicas en Cordero en Chihuahua

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó resultados excepcionales de su programa de pruebas metalúrgicas del estudio de prefactibilidad de su proyecto Cordero en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, este programa representa el trabajo de prueba más completo realizado en Cordero hasta la fecha. Los puntos destacados del trabajo de prueba de flotación de ciclo cerrado incluyen: recuperaciones de plata de 94 a 98%; recuperaciones de plomo de 89 a 97%. Asimismo, recuperaciones de zinc de 92 a 96% en muestras de alta ley de todos los principales tipos de rocas.

Adicionalmente, recuperaciones de plata de 83 a 92% y recuperaciones de plomo de 85 a 92%. Igualmente, recuperaciones de zinc de 81 a 89% en muestras de grado medio de tipos de rocas combinadas.

Las pruebas de mezcla de óxido y sulfuro establecen recuperaciones específicas de óxido de ~60% para plata, ~40% para plomo y ~85% zinc mediante flotación; el coprocesamiento de material mineralizado de óxido mediante flotación elimina la necesidad de procesamiento de lixiviación en pilas en Cordero.

El trabajo de prueba en general confirmó recuperaciones más altas de lo que se asumió en la Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) de 2021.

Igualmente, se confirmaron las leyes de concentrado vendible y los niveles de elementos de penalización para concentrados fueron insignificantes.

Te puede interesar: Discovery Silver intercepta mineralización de alta ley en Cordero

Tony Makuch, director ejecutivo interino de Discovery Silver, afirmó que los resultados de sus pruebas PFS demuestran las excepcionales propiedades metalúrgicas de su depósito Cordero. 

“Las recuperaciones normalmente oscilaban entre el 85 y el 95% con un tamaño de molienda extremadamente grueso de ~210 micras. En promedio, las recuperaciones de sulfuro fueron más altas de lo que se asumió en nuestro PEA. Se lograron con un consumo de reactivo significativamente reducido, lo que destaca el potencial de costos operativos reducidos para nuestro PFS”, destacó.

Agregó que su primera prueba de flotación de una mezcla de óxido y sulfuro arrojó resultados muy positivos con recuperaciones económicas para la mineralización de óxido de plata, plomo y zinc a través de la flotación. 

Estos resultados permiten la eliminación del circuito de lixiviación en pilas en nuestro PFS; esto agilizará el circuito de trituración/molienda, reducirá los gastos de capital iniciales y simplificará el proceso de obtención de permisos”, señaló.

Cordero, que se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central, es uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo, con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Canalum integra frente para defender sector de aluminio vs antidumping EEUU

editor

Monumental Minerals actualiza perforación en proyecto Jemi Heavy en Coahuila

Efraín Mariano

Onza de oro se anota un nuevo máximo histórico; apunta a los 2,400 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment