Minería

Discovery Silver actualiza perforación en proyecto de plata Cordero

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó los resultados de las perforaciones del Estudio de factibilidad en su buque insignia Cordero en el estado de Chihuahua.

 

Estos pozos consisten en perforación de expansión de reservas y se incorporarán en un estudio de factibilidad junto con una actualización de recursos planificada para la primera mitad de 2024.

 

Tony Makuch, CEO de Discovery Silver Corp., resaltó que los estudios de perforación continúan elevando el potencial de las reservas del proyecto Cordero.

 

“La perforación de nuestro estudio de factibilidad continúa demostrando el potencial para aumentar las reservas en Cordero. Al tiempo que genera una mayor confianza en el modelo de recursos subyacente. Este programa de perforación está a punto de completarse y la perforación se centrará en probar múltiples objetivos altamente prospectivos. Identificados por nuestros extensos programas de campo que han estado en curso desde 2021”, destacó.

 

Las intersecciones destacadas de este conjunto actual de perforaciones incluyen. 41 m con un promedio de 197 g/t AgEq (63 g/t Ag, 0.09 g/t Au, 1.2% Pb y 2.7​​% Zn). De 386 m y 8 m con un promedio de 416 g/t AgEq (195 g/t Ag, 0.23 g/t Au, 2.2% Pb y 4.1% Zn). De 79 m en el núcleo del Corredor Sur en el pozo C22-688.

 

Te puede interesar: Discovery Silver recauda 51.75 mdd para proyecto de plata Cordero

 

Adicionalmente, 37 m con un promedio de 139 g/t AgEq (58 g/t Ag, 0.05 g/t Au, 0.8% Pb y 1.5% Zn). De 236 m y 104 m con un promedio de 86 g/t AgEq (37 g/t Ag, 0.04 g/t Au, 0.3% Pb y 1,1% Zn). De 91 m en el pozo C22-705; estos intervalos estaban en la parte sur del Corredor Sur dentro del tajo de reservas.

 

Asimismo, 51 m con un promedio de 105 g/t AgEq 1 (51 g/t Ag, 0.06 g/t Au, 0.7% Pb y 0.9% Zn). De 63 m en el pozo C22-697 en la parte sur del Corredor Sur.

 

“Mientras tanto, continuamos logrando un excelente progreso en nuestra evaluación de impacto ambiental (‘Manifiesto de Impacto Ambiental’ o ‘MIA’). La cual planeamos presentar a la Secretaría Federal de Medio Ambiente de México (SEMARNAT) a finales de este trimestre. El MIA es uno de los principales permisos requeridos para el desarrollo de Cordero. Hemos completado una revisión inicial de la nueva ley de minería en México. Mientras esperamos más aclaraciones sobre ciertas enmiendas, no esperamos que la nueva ley de minería tenga un impacto material en el cronograma del Proyecto”, abundó.

 

Cordero, uno de los yacimientos de plata más grandes del mundo, es el proyecto insignia de Discovery. El proyecto está ubicado en el extremo este de las montañas de la Sierra Madre Occidental en Chihuahua. En la parte norte del cinturón de plata central de México, el principal distrito de depósitos de reemplazo de pórfidos y carbonatos de país.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Creusabro®8000, aliado de la eficiencia y sustentabilidad

editor

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Efraín Mariano

Angel Wing Metals completa compra de La Reyna en Nayarit

Efraín Mariano