Minería

Agnico Eagle y Kirkland Lake anuncian fusión

Agnico Eagle y Kirkland Lake anuncia fusión

Agnico Eagle Mines y Kirkland Lake Gold alcanzaron un acuerdo para lograr fusionarse y crear un gigante de oro canadiense. La compañía combinada conservará el nombre de Agnico Eagle Mines Limited.

Con la fusión, Agnico Eagle se establecerá como el productor senior de más alta calidad de la industria del oro, con los costos unitarios más bajos, los márgenes más altos; el perfil de riesgo más favorable y las mejores prácticas líderes en la industria en áreas clave de medio ambiente.

Al cierre de la fusión, se espera que la compañía tenga 2,300 millones de dólares de liquidez disponible, una base de reserva mineral de 48 millones de onzas de oro (969 Mt a 1,53 g/t Au). Asimismo, tendrá una extensa cartera de proyectos de desarrollo y exploración para impulsar un crecimiento sostenible y de bajo riesgo.

De acuerdo con proyecciones preliminares, la producción esperada de las dos empresas para 2021 es de aproximadamente 3,400 onzas de oro.

“La fusión creará una compañía minera de oro de primer nivel que operará en una de las regiones auríferas líderes en el mundo; el cinturón Abitibi-Greenstone del noreste de Ontario y el noroeste de Quebec, con métricas financieras y operativas superiores”, comunicaron las firmas.

Te puede interesar: Agnico Eagle reporta sólida producción de oro

“La consolidación dentro de Abitibi también proporcionará al nuevo Agnico Eagle importantes oportunidades de creación de valor a través de sinergias y otras iniciativas de mejora empresarial. Además, la compañía está establecida de manera única como el único productor de oro en Nunavut y bien posicionada internacionalmente con activos rentables y prospectivos en Australia, Finlandia y México”, agregaron.

Asimismo, la firma combinada se convertirá en líder en rendimiento energético e intensidad de emisiones de GEI, con el compromiso de ser Net Zero para 2050 o antes.

Se espera que la transacción se cierre en diciembre de 2021 o en el trimestre de marzo de 2022. Según el acuerdo, los accionistas de Kirkland recibirán 0.7935 acciones de Agnico por cada acción que posean.

Sean Boyd, CEO de Agnico Eagle, declaró: “Esta fusión da inicio a un nuevo capítulo en los 64 años de historia de Agnico”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver eleva producción en México en 3T

editor

Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite en Sonora

editor

Mina Zimapan dispara utilidades de Santacruz Silver

editor

Leave a Comment