Minería

Discovery Silver invertirá 26 mdd en proyecto Cordero en 2023

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó el programa de trabajo y presupuesto del próximo año de su proyecto de plata Cordero en Chihuahua.

 

Los programas de trabajo para 2023 están presupuestados en 26 millones de dólares. La compañía está bien posicionada para financiar este trabajo con un saldo de efectivo de más de 45 millones de dólares y sin deuda a fines de 2022.

 

Tony Makuch, director ejecutivo interino de la compañía, comentó que esperan este año sea fundamental para la empresa.

 

“Nuestro estudio de prefactibilidad está en camino de completarse a fines de este mes. Se espera que posicione a Cordero como uno de los proyectos de desarrollo de plata más grandes a nivel mundial. La entrega del PFS llega en un momento en que se espera que la demanda de plata crezca significativamente. Donde hay una escasez obvia de grandes proyectos de plata en desarrollo”, destacó.

 

Agregó que el estudio de viabilidad ya está en marcha y se centrará en las oportunidades de optimización, incluida la mejora de la eficiencia de procesamiento y minería.

 

“Seguimos comprometidos a trabajar con todas las partes interesadas locales a través de nuestros programas ESG bien establecidos. También planeamos iniciar el proceso de obtención de permisos de construcción en la primera mitad del año. Lo que tiene el potencial de posicionar el Proyecto para una decisión de construcción en la segunda mitad de 2024. Con un saldo de caja de más de 45 millones de dólares  y sin deuda, nos mantenemos bien posicionados para financiar nuestro programa de trabajo 2023 en Cordero presupuestado en 26 millones”, abundó.

 

Te puede interesar: Discovery Silver actualiza perforación en proyecto de plata Cordero

 

La compañía prevé entregar el Estudio de Prefactibilidad de Cordero (“PFS”) a finales de mes. El Estudio de Factibilidad (“FS”) ya está avanzado y se espera que esté terminado en el 1T 2024.

 

Los permisos de construcción para Cordero se llevarán a cabo en paralelo con el trabajo del FS. Con la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental (“Manifiesto de Impacto Ambiental” o “MIA”); que se espera que se presente a la Secretaría Federal de Medio Ambiente de México (“SEMARNAT”) en la primera mitad de 2023. Suponiendo un cronograma de permisos de 12 a 18 meses, esto posicionaría a la Compañía para tomar una decisión de construcción en el segunda mitad de 2024.

 

Cordero, que se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central, es uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo, con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Xali Gold actualiza información sobre sus permisos de perforación en Proyecto El Oro

Elizabeth García

Descarta AMLO crear plantas que necesiten carbón

Efraín Mariano

Dan luz verde a Alien Metals para perforar sus proyectos en Zacatecas

Efraín Mariano