Minería

Endeavour Silver estima producción de 6.3 millones de onza de plata en 2023

Aumentan 15% ingresos de Endeavour Silver por sólida producción en IT24

Endeavour Silver Corp. presentó sus guías de producción de plata y oro para el año 2023, incluyendo su guía de costos y presupuestos de capital.

 

La compañía espera que la producción de plata oscile entre 5.7 y 6.3 millones de onzas en 2023. Igualmente, espera que la producción de oro oscile entre 36,000 y 40,000 onzas. Se pronostica que la producción de plata equivalente totalizará entre 8.6 millones y 9.5 millones de onzas.

 

Asimismo, la compañía estima que los costos de efectivo consolidados y totales de sostenimiento serán de 10.00 a 11.00 dólares por onza de plata y de 19.00 a 20.00 dólares por onza de plata, respectivamente, netos de créditos por subproductos de oro.

 

Se espera que los costos de efectivo consolidados por onza sean similares a los de 2022 y AISC ligeramente más bajos. Ya que los costos comparables de capital de mantenimiento, exploración y generales y administrativos se asignarán a una mayor producción.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour, resaltó que las expectativas anuales confirman sus estabilidad financiera.

 

“Nuestra orientación para 2023 marca nuestro cuarto año consecutivo de crecimiento de la producción. También un aumento del 25% desde el punto medio del pronóstico original del año pasado. Nuestro éxito operativo continuo es producto de la cultura y los valores que se promueven en toda la Compañía para operaciones seguras y sostenibles”, afirmó.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver supera expectativas de producción de plata en 2022

 

Agregó que la combinación de un mayor rendimiento consolidado y onzas producidas permite costos unitarios proyectados similares, en medio de un panorama inflacionario.

 

“Si bien seguimos viendo presiones de costos en los explosivos, los precios de la energía y el acero, también hemos identificado eficiencias para mitigar los costos”, apuntó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en mina Guanacevi

Efraín Mariano

Arrancan trabajos preliminares para instalar gigafactory de Tesla en NL

Efraín Mariano

Sailfish Royalty descubre varias vetas de plata de alta ley en Gavilanes

editor