Minería

GoGold anuncia estimación de recursos en proyecto Los Ricos Norte

GoGold Resources Inc. presentó una estimación inicial de Recursos Minerales para su proyecto Los Ricos Norte en el estado de Jalisco, México. Además, la Compañía actualizó la Reserva Mineral en la operación de Relaves de Parral.

Aspectos destacados de la estimación de recursos minerales: Recurso Mineral Indicado en Los Ricos Norte de 87.8 millones de onzas de plata equivalente («AgEq»); con 122 g / t AgEq contenido en 22.3 millones de toneladas («Mt»)

Asimismo, el recurso mineral inferido en Los Ricos Norte de 73.2 millones de onzas de AgEq con grado de 111 g/t de AgEq; contenido en 20.5 Mt.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., comentó que la estimación inicial supera sus propias estimaciones.

Te puede interesar: GoGold Resources recibe positivos resultados en Los Ricos Norte

“La estimación inicial de recursos minerales en Los Ricos Norte supera las expectativas para los primeros 100,000 metros de perforación en estos objetivos. A medida que nos embarcamos en los próximos 100,000 metros de perforación en Los Ricos Norte, nos sentimos confiados en nuestra comprensión de los depósitos. Así como por la exploración potencial en 2022 para aumentar en gran medida este recurso mineral ya sustancial”, destacó.

El análisis de sensibilidad de los recursos minerales restringidos en el pozo con un corte más alto de 50 g/t AgEq muestra un recurso mineral indicado de 80.3 millones de onzas de AgEq; con una clasificación de 147 g/t de AgEq y un recurso mineral inferido de 60.7 millones de onzas de AgEq con una clasificación de 129 g/t de AgEq.

Los Ricos North Mineral Resource se calcula como un recurso mineral restringido a un pozo que forma el 96% de la estimación del recurso mineral; siendo el 4% un recurso mineral fuera del pozo (indicado 0.9 millones de onzas de AgEq con 163 g/t de AgEq. Inferido 6.4 millones de onzas grado 178 g / t AgEq).

Sigue leyendo: GoGold Resources inicia perforación en Mololoa en Los Ricos Norte

Asimismo, los recursos minerales medidos e indicados totales de Los Ricos son de 151.5 millones de onzas AgEq. El Recurso mineral inferido total de Los Ricos es de 93.1 millones de onzas AgEq.

“En particular, vemos El Favor East y una nueva área llamada Gran Cabrera como los principales contribuyentes al crecimiento de onzas durante el próximo año. Con este Recurso Mineral, ahora mostramos un Recurso Mineral Indicado de 151 millones de onzas AgEq. Y un Inferido Recurso mineral de 93 millones de onzas de AgEq en el distrito de Los Ricos-Norte y Sur”, destacó.

El Proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 e incluye perforaciones en El Favor, La Trini, Mololoa, Casados ​​y Orito. Durante 2020, el equipo de exploración de GoGold identificó más de 100 objetivos en las propiedades de Los Ricos Nore, lo que demuestra su potencial de exploración. 

GoGold Resources es un productor de plata y oro con sede en Canadá enfocado en operar, desarrollar, explorar y adquirir proyectos de alta calidad en México. Asimismo, la Compañía opera la mina Parral Relaves en el estado de Chihuahua y tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en el estado de Jalisco. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

editor

Equinox reanuda operación total en mina Los Filos

editor

Monumental Minerals avanza a fase de exploración en proyecto Jemi Heavy

Efraín Mariano

Leave a Comment