Minería

Familiares de mineros aceptan rescate a ‘cielo abierto’: AMLO

Rescate de mineros de El Pinabete, en Etapa 2: CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los familiares de los 10 mineros que continúan atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, han aceptado el rescate a ‘cielo abierto’.

Durante una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pesquería, NL, el mandatario señaló que el rescate podría durar algunos meses.

López Obrador describió que se recurrirá a la apertura de ‘tajos’ para poder alcanzar la profundidad donde se encuentran los mineros.

“Las 10 familias están de acuerdo en que se lleve a cabo este trabajo. No aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate.

La semana pasada López Obrador admitió que la extracción de los 10 mineros “es una situación complicada”, sin embargo, afirmó que no dejarán de trabajar en el rescate.

“Mandamos consultar con familiares se pusieron muy tristes. Es una situación muy difícil, mucho muy difícil. Estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado”, reiteró.

El miércoles 3 de agosto, las paredes de una mina de carbón en la comunidad de la Agujita en Sabinas, colapsaron por la inundación de tres pozos comunicados. Lo que dejó atrapados a 10 de los 15 mineros que trabajaban ahí.

Te puede interesar: Se indemnizará a familiares de mineros, pero el rescate es prioridad: AMLO

El pasado jueves, los familiares de los trabajadores denunciaron que las labores de rescate podrían tardar hasta 11 meses; por lo que exigieron, por segunda ocasión, la destitución de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

López Obrador calificó de “politiquería” la exigencia de los familiares de los mineros atrapados, quienes piden la destitución de Laura Velázquez. La acusan de negligencia.

“Ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”, recalcó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zonte Metals identifica nuevas áreas de cobre en Cross Hills

Paola Sánchez

Inversión minera, clave en el desarrollo de infraestructura

editor

Campo Morado impulsa ingresos de Altaley Mining

editor

Leave a Comment