Industria 4.0 Negocios Industriales Tecnología

EcoStruxure Asset Advisor: gestión remota de activos

EcoStruxure Asset Advisor para gestión de activos

EcoStruxure Asset Advisor: gestión de activos en nueva normalidad

El Internet de las Cosas (IoT) propone estrategias útiles respecto al mantenimiento y gestión de activos, en tiempos en que la pandemia demanda utilizar recursos eficientes; y que permitan respetar el distanciamiento social a través del control de activos en remoto. Para ello, se requiere obtener datos de los equipos conectados a la red; principalmente los que tienen cierta criticidad dentro de una infraestructura eléctrica. 

Dicha captación de datos es fundamental porque arrojará una serie de alertas o estatus de cada uno de los sistemas o dispositivos. Luego de obtener esta data, lo que sigue es administrarla, transformándola en información contundente para el planeamiento y la toma de decisiones en la gestión de activos.

“Al conectar los equipos y captar la información, se requiere además garantizar que la interconectividad sea cibersegura; evitando acceder a cualquier otra información que no corresponda al servicio de gestión de activos”, señaló Francisco de Regil, vicepresidente de la división de Field Services de Schneider Electric México y Centroamérica. 

Además, la realidad virtual beneficia este tipo de gestión optimizando los tiempos y recursos para la resolución rápida de una falla. “La realidad virtual no va a desarrollar la ejecución del servicio, pero provee la información para que esa ejecución se haga de forma planificad y expedita; que es lo fundamental” enfatizó Francisco de Regil.

Sigue informado: Coeur Mining prepará proceso de arbitraje contra México

En este sentido, los beneficios de las plataformas como EcoStruxure Asset Advisor son:

  • Optimización en los costos de mantenimiento
  • Reducción de paros no programados
  • Planeación de los recursos y seguridad del staff durante el mantenimiento u operación de los equipos
  • Protección de las inversiones al analizar las condiciones de operación sobre las cuales esos equipos están trabajando.

EcoStruxure Asset Advisor incorpora un enfoque proactivo en los activos fundamentales de los centros de datos; así como en la distribución eléctrica mediante la combinación de tecnologías de IoT para lograr la continuidad en las operaciones. Sus servicios ofrecen la capacidad de anticipar y resolver problemas antes de que se conviertan en incidentes graves; lo cual mitiga los riesgos de seguridad y evita que se generen tiempos de inactividad no planificados, pérdidas operativas e intervenciones de mantenimiento costosas.

Además, EcoStruxure Asset Advisor evalúa datos en tiempo real a partir de sus activos fundamentales conectados; y aplica análisis avanzados para identificar posibles amenazas. Con estos datos, Asset Advisor otorga la facultad de tomar decisiones cruciales.

Puede interesarte: Pemex suma 46 planes de exploración aprobados: CNH

Related posts

Ginlong Solis anuncia innovaciones en Feria Solar SNEC 2020

editor

Smart Energy: data centers sustentables y eficientes

editor

Danfoss compra hidráulica de Eaton; 3,300 mdd

editor

Leave a Comment