Generación Eléctrica

Emerson ampliará portafolio de soluciones de digitalización eléctrica

Smart Data

Emerson, acordó la compra de Open Systems International, Inc. (OSI Inc.) por $1600 millones. En un comunicado, Emerson señaló que mediante esta transacción buscará continuar innovando en la digitalización de la red eléctrica. De esta manera, su meta es facilitar la incoporación de fuentes de energía renovables y generar confiabilidad y eficiencia en el sistema.

En el comunicado, la empresa señaló que, digitalización es crucial en el modernización de la industria y en la confiablidad de la red eléctrica. Como consecuencia, con la suma de Ovation, su sistema de control y el software de OSI Inc., los clientes de Emerson podrán monitorear y controlar la red eléctrica en tiempo real.

Mediante esta tecnología, los clientes podrán tomar decisiones para optimizar su eficiencia energética, lo cual les permitirá reducir su huella de carbono. Esta tecnología de control abarcará desde la etapa de generación hasta la entrega al consumidor final.

Continúa leyendo: Emerson: inversión en inmation Software

“Se está produciendo un cambio enorme. Las empresas de servicios públicos de todo el mundo están invirtiendo para digitalizar la red y adaptarse a las fuentes de energía y las nuevas tecnologías en rápida evolución; que aumentan las opciones de los consumidores ”, señaló Lal Karsanbhai, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions.

Además, Lal Karsanbhai explicó que esta innovación tecnológica ayudará a la industria energética a aprovechas las fuentes de energía y acelerará la transformación hacia una red eléctrica inteligente.

OSI Inc. tiene sede en Minneapolis y aproximadamente mil empleados en todo el mundo. Emerson estima que transacción se contretará a principios de 2021. La fecha está sujeta a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias.

Related posts

En 2050, 65% de energía comercial vendrá del hidrógeno verde: Siemens Energy

editor

Hitachi ABB Power Grids inicia operaciones

editor

Energía continua y confiable con «plug and play»

editor

Leave a Comment