Minería

Convención Internacional de Minería impulsará mesas de negocios

Convención Internacional de Minería impulsará proyectos mineros

Bajo el lema “Minería, Pilar en la Reactivación de la Economía de México”, se efectuará la Edición XXXIV de la Convención Internacional del Minería.

Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM); confirmó que los asistentes a la Convención podrán conocer de primera mano las estrategias, proyectos, tecnologías y conocimientos; que están transformando a la industria y apoyando la reactivación económica de México.

El Ingeniero Almazán Esqueda resaltó que la industria minero-metalúrgica es un eslabón indispensable para el desarrollo económico de México. Reconoció que la pandemia interrumpió su actividad durante dos meses, pero el sector mantuvo los empleos y los apoyos a las comunidades.

“El gran reto para este año y en los siguientes años será continuar trabajando y demostrando la importancia del sector minero para la economía del país”, destacó.

Al respeto, en el marco de la Convención, se pondrán a disposición Mesas de Proyectos Mineros para todos los interesados en promover su prospecto minero. El jueves 21 de octubre se tendrá una sala para la presentación de proyectos por parte de los dueños o sus promotores; con un tiempo no mayor de 15 minutos y un área contigua para encuentros uno a uno.

Te puede interesar: Minería, pilar en la reactivación económica de México

Las mesas de proyectos son una oportunidad de promoción. Los proyectos deben contar con información mínima del prospecto, como es: status legal, trabajos anteriores realizados en el área, geología, muestreo, alguna barrenación realizada en la zona etc. Esa información deberá estar resumida en una hoja de datos técnicos del proyecto y una presentación en Power Point

Del mismo modo, una vez más, habrá Mesas de Negocios los días 19 y 20 de octubre; cuyo objetivo será la creación de oportunidades de negocio entre los representantes de las empresas que ofertan y demandan productos y servicios a la industria del sector; concretando con ello vínculos de negocio entre las compañías mineras y prospectos que buscan comercializar con ellas, así como comercializar entre ellas mismas.

Business to Business

Dentro del marco de este foro se desarrollarán dinámicas de Strategic Networking con encuentros “Business to Business” y actividades de acercamiento “Cara a Cara”; espacio en donde los interesados podrán dar a conocer a su empresa, concertar citas de negocios entre compañías mineras y proveedores de la industria minera y agendar citas proveedor con proveedor.

Todo lo anterior mencionado se realizará con eventos programados, en los salones que serán asignados dentro del Centro de Convenciones; siguiendo lineamientos especiales Covid-19 para cuidar la salud de los asistentes.

El dirigente de la AIMMGM dijo que el gran reto en 2021 y en los siguientes años será continuar trabajando y demostrando la importancia del sector minero para la economía del país; traducirlo en políticas públicas que incentiven el desarrollo y que sigan beneficiando a toda la sociedad mexicana.

“México es un país de tradición minera, acostumbrado a la competencia internacional; pero necesitamos trabajar la confianza y promocionar la actividad para que se mantenga”, refrendó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

GoGold aumenta perforaciones en Los Ricos Norte

editor

GoGold descubre plata de buena ley en Los Ricos

editor

Riverside avanza perforación en proyecto Los Cuarentas

editor

Leave a Comment