MineríaMujeres en Minería

En Australia “No hay suficientes mujeres mineras”

En la conferencia anual de la industria minera en Australia Occidental, y por primera vez en su historia el discurso fue dado por una mujer. La inversora y economista Dambisa Moyo, fue la encargada de dicho discurso, lo cual ha sido un parte aguas en el sector.

Gaines al dar el discurso, enfatizó el hecho de que ella era una de las 5 mujeres en un panel conformado por 71 ponentes. Todos y cada uno de ellos intervendrán en el evento de este año en Kalgoorlie-Boulder.

Acoso y misoginia en la industria

La ejecutiva de Fortescue Metals Group, Elizabeth Gaines, dijo en una entrevista para otras fuentes “Hay más ponentes con el nombre de Peter, Mark y James que mujeres en todo el evento”.

Por su parte, el Gobierno del estado de Australia Ocsidental, publicó un detallado informe en junio pasado, los numerosos casos de misoginia en la industria. Al mismo tiempo, criticó empresas como BHP y Río Tinto, las cuales al parecer han pasado por alto comportamientos delictivos.

«Si me hubieran preguntado al principio de mi carrera profesional, si creía que seguiría hablando de diversidad de género en 2022, habría pensado que ya sería parte de nuestras vidas», dijo Gaines en su discurso de la conferencia.

«Desgraciadamente, la realidad es que seguimos teniendo las mismas conversaciones sobre igualdad que hace 30, 20 y 10 años», añadió Gaines.

También te puede interesar «Alien Metals actualiza proyectos en Zacatecas»

La presidenta de activos BHP Nickel West, Jessica Farrell, se presentó como otra de las ponentes en la conferencia, y de igual modo crítico la falta de participación femenina; ella ya había hablado del tema en la investigación parlamentaria de Australia Occidental. Expuso sobre el acoso sexual en la industria.

«Uno mira la información que hay y simplemente tiene que parar. Y nosotros somos los que podemos hacer ese cambio» dijo. «Queremos que nuestra industria sea una en la que todas las personas puedan reunirse y sentirse seguras y respetadas en todo momento, y dar lo mejor de sí mismas».

Related posts

Aumenta 2.5% producción minera en México

Efraín Mariano

Capitan Mining actualiza perforación en proyecto Cruz de Plata

Efraín Mariano

Starcore reporta producción de 2,925 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

Leave a Comment