Minería

Endeavour Silver actualiza estimados de minas Guanacevi y Bolañitos

Endeavour Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en mina Guanacevi

Endeavour Silver Corp. presentó informes técnicos con estimaciones actualizadas de sus proyectos Guanacevi y Bolañitos.

 

Los Informes Técnicos se titulan: “Informe Técnico NI 43-101: Estimaciones Actualizadas de Recursos y Reservas Minerales para el Proyecto Guanaceví, Estado de Durango. Mientras el segundo “NI 43-101 Informe Técnico: Estimaciones Actualizadas de Recursos y Reservas Minerales para el Proyecto Bolañitos, Estado de Guanajuato.

 

Los recursos minerales inferidos son la parte de un recurso mineral cuya ley o calidad se estiman sobre la base de pruebas y muestreos geológicos. En tanto, los Recursos Minerales Inferidos no tienen viabilidad económica demostrada y no pueden convertirse en una Reserva Mineral. Se espera razonablemente, aunque no se garantiza, que la mayoría de los recursos minerales inferidos puedan convertirse en recursos minerales indicados con la exploración continua.

 

De acuerdo con la compañía, las leyes de corte equivalentes de plata de recursos medidos, indicados e inferidos fueron 252 g/t. Las cuales se contemplan en las vetas dentro de la concesión El Curso y Porvenir Frisco. Mientras 212 g/t para el sistema de vetas Santa Cruz Sur y 219 g/t para los recursos minerales restantes.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver estima producción de 6.3 millones de onzas de plata

 

Las recuperaciones metalúrgicas fueron 86.4% para plata y 90.1% para oro. En tanto, los equivalentes de plata se basan en una relación de precio de plata a oro de 79.6:1.

 

Los precios estimados son de 21.80 dólares por onza troy de plata y de 1,735.00 dólares por onza troy de oro para los cálculos de corte de recursos minerales. Estos precios se basan en el promedio móvil de 36 meses a partir de la fecha de vigencia Los Recursos Minerales se informan sin incluir las Reservas Minerales.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

El 1 de septiembre hará primer recorrido en Tren Maya: AMLO

editor

Gold Resource refuerza su estrategia en su proyecto El Águila en Oaxaca

editor

Grupos indígenas en Ecuador protestan por políticas económicas

editor