Minería

Endeavour Silver finaliza adquisición de proyecto Pitarrilla en Durango

Endeavour Silver Corp. presentó un informe técnico y la estimación inicial de recursos minerales de su proyecto Pitarrilla en Durango.

Endeavour Silver Corp. concluyó de forma exitosa la adquisición de proyecto Pitarrilla de SSR Mining Inc. en Durango.

Igualmente, Pitarrilla comprende 4,950 hectáreas en cinco concesiones y cuenta con una importante infraestructura con acceso directo a los servicios públicos.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, resaltó que el proyecto Pitarrilla eleva su expectativa de productor líder de plata de nivel medio con plata de alta calidad y un crecimiento significativo.

“Esperamos aportar nuestra experiencia regional para generar valor a largo plazo para nuestros accionistas. Nuestro objetivo inmediato es verificar todos los datos históricos para preparar una estimación actual de recursos minerales. Asimismo, perforar objetivos de exploración de alta prioridad y definir aún más los objetivos regionales”, explicó.

Agregó que el proceso de transición ya comenzó y esperan seguir construyendo sobre los éxitos logrados por SSR Mining.

Te puede interesar: Endeavour Silver adquiere proyecto de plata Pitarrilla en Durango

Pitarrilla es un gran proyecto no desarrollado de plata, plomo y zinc ubicado a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Durango. La propiedad Pitarrilla consta de 4,950 hectáreas en cinco concesiones y cuenta con una importante infraestructura con acceso directo a los servicios públicos. 

Cabe señalar que Endeavour compró a Pitarrilla al adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de SSR Durango, de SSR Mining y Silver Standard Ventures Inc.  La transacción se efectuó por una contraprestación total de aproximadamente 70 millones de dólares. Lo que comprende 34,909,936.60 en acciones ordinarias de Endeavour y 35,066,829.58 en efectivo y una 1.25% de regalías netas de retorno de fundición en Pitarrilla. 

Adicionalmente, La gerencia planea invertir $1.8 millones en actividades de perforación y exploración para verificar los datos históricos y definir un recurso actual en 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rodeo reporta producción de 3,452 onzas de oro

editor

Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

editor

Fortuna Silver reporta ventas récord por 120 mdd

editor

Leave a Comment