Minería

Excellon Resources actualiza exploración en Platosa

Excellon Resources actualiza exploración en Plomosa

Excellon Resources Inc. presentó una actualización sobre sus operaciones y planes en su mina Platosa en Durango.


Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo Excellon Resources Inc., comentó que Platosa ha estado en operación desde mediados de 2005 y ha sido un contribuyente clave para la economía local de Bermejillo, Durango.

“Hemos logrado un gran progreso en Platosa durante los últimos 16 años, profesionalizando la operación minera y mejorando la salud; así como aumentando los recursos minerales y superando los desafíos particulares de deshidratación de Platosa”, destacó.

Agregó que han continuado perforando agresivamente para expandir y definir el recurso mineral en los últimos años; entrando en un área del depósito que se empina significativamente, con menos toneladas verticales por metro que las encontradas históricamente.

“Los últimos dos años han visto un aumento en los desafíos que enfrentamos en México; particularmente el impacto en tasas de deshidratación de la suspensión de industrias en el segundo trimestre de 2020 y el vórtice polar en febrero de 2021; que junto con el aumento de los precios de los consumibles y ciertos cambios legislativos, representan nuevos desafíos”, explicó.

Te puede interesar: Platosa impulsa ingresos de Excellon en Tercer Trimestre

Asimismo, informó que continuan explorando desde el subsuelo y la superficie y refinando la operación; pero ahora evaluando la viabilidad económica de minería en Platosa más allá de mediados de 2022.

“Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que los planes mineros de 2022 continúen evolucionando. Al mismo tiempo, también continuamos avanzando en la exploración de cada uno de nuestros proyectos. Estamos considerando varias alternativas estratégicas para desbloquear el valor de cada uno de nuestros activos”, agregó.


Durante 2021, la mina Platosa y la planta Miguel Auza entregaron cuatro trimestres de producción estable a tasas récord (seis trimestres consecutivos mirando hacia el tercer trimestre de 2020). Se espera que los resultados de producción anual y del cuarto trimestre para 2021 se publiquen en las próximas semanas. Sin embargo, se estima que la actividad podría descender significativamente después del primer semestre de 2022.

En Platosa, más allá de los programas descritos anteriormente, la Compañía tiene planeado un programa de perforación de 2,700 metros en PDN para el segundo semestre de 2022. PDN es un objetivo relacionado con skarn a dos kilómetros al norte de la mina Platosa asociada con el descubrimiento Rincón del Caído realizado en 2012.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE postergará seis meses proyecto Juanicipio en Zacatecas

editor

Americas Gold retoma producción nominal en Cosalá

Efraín Mariano

AMLO resalta baja inflación de México en sector energético

Efraín Mariano

Leave a Comment