Minería

Pan American Silver reporta ingresos de 439 mdd

Pan American Silver Corp. reporta ingresos de 439 mdd

Pan American Silver Corp. reportó ingresos de 439 millones de dólares en el primer trimestre, con lo que logró declarar un dividendo en acciones.

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American, confirmó que se anotó un sólido desempeño financiero en el trimestre.

“Este trimestre nos permitió declarar un dividendo de 12 centavos por acción común en línea con la nueva política de dividendos”, destacó.

La producción de plata sumó 4.6 millones de onzas y producción de oro de 131.0 mil onzas. Los ingresos por 439.9 millones de dólares incluyeron retiros de inventario de 531.6 mil onzas de plata y 17.6 mil onzas de oro.

Igualmente, la utilidad neta sumó 76.8 millones de dólares, con una ganancia por acción de 36 centavos. Las ganancias ajustadas fueron de 32.0 millones de dólares, siendo el ajuste más significativo la exclusión de la ganancia única de 44.6 millones de la inversión de Pan American en Maverix Metals Inc. (“Maverix”).

Asimismo, las operaciones generaron 68.8 millones de dólares de flujo de efectivo, con 58.3 millones de dólares en pagos de impuestos.

Te puede interesar: Pan American Silver reporta sólida producción en 2021

Igualmente, la compañía completó un récord trimestral de 25,924 metros perforados en el proyecto La Colorada Skarn. Adicionalmente, avanzó el hundimiento previo del pozo de ventilación revestido de concreto y comenzó la puesta en marcha de la planta de refrigeración.

Asimismo, la companaía gerencia mantiene su orientación para la producción, los costos y los gastos de capital de 2022. Se espera que la producción se pondere en la segunda mitad de 2022. Lo que refleja el impacto en la producción de los niveles reducidos de implementación de la fuerza laboral en el primer trimestre de 2022 debido a la variante Omicron y la secuenciación de minas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Firma Gobierno del Estado de Chihuahua convenio con organización “Woman in Mining”

editor

Guanajuato Silver comienza a perforar en mina El Cubo

editor

Colibri Resource reanuda exploración en propiedad Evelyn Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment