Minería

Endeavour Silver eleva guía de producción para 2021

Endeavour Silver aumenta producción de plata y oro en México

Endeavour Silver Corp. reportó una producción de 1,305,399 onzas de plata y 10,541 onzas de oro en el tercer trimestre de 2021. La producción equivalente de plata fue de 2.1 millones de onzas para los 9 meses terminados el 30 de septiembre de 2021.  

Como resultado, la minera canadiense elevó la guía de producción consolidada del año entre 7.7 y 8.0 millones de onzas de plata equivalentes. La expectativa refleja un desempeño sólido y continuo en Guanacevi debido a leyes y tonelajes molidos más altos de lo esperado. 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, confirmó que están bien posicionados para superar su guía original de producción consolidada para todo el año.

“Nuestro plan de negocios 2021 muestra un sólido desempeño, que ha resultado en una mayor producción que el año pasado, a pesar de suspender las operaciones en la pequeña mina El Compas. Esto reafirma un año importante de inversión en nuestra gente y programas culturales para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestras operaciones”, destacó.

Asimismo, Dan Dickson agregó que, al entrar al cuarto trimestre, también continuarán con sus programas de exploración, incluyendo una perforación adicional en Terronera.

“Estamos avanzando en el desarrollo de Terronera y continuamos negociando contratos críticos; adquiriendo varios elementos de equipo de plomo largo y equipo de mina en general, estamos aumentando la fuerza laboral y preparándonos para los primeros trabajos de tierra”, comentó.

Te puede interesar:  Almaden Minerals reanuda perforación en Ixtaca

La producción consolidada de plata aumentó un 39% en comparación con el tercer trimestre de 2020; principalmente impulsada por un aumento del 46% en la producción de plata en la mina Guanacevi, compensado por la suspensión de operaciones en la mina El Compas. 

La producción de oro aumentó un 3% y la mina Guanacevi experimentó un aumento del 47% en las onzas equivalentes de plata producidas. Asimismo, la producción de plata y oro en la mina Bolanitos aumentó moderadamente con un aumento del 11% en la producción de plata y un aumento del 8% en la producción de oro.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Oroco arranca perforación en proyecto de cobre Santo Tomas

editor

SAP descarbonizará + de 200 empresas

editor

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo

editor

Leave a Comment