Minería

Silver Viper realiza estudio geofísico en La Virginia

Silver Viper Minerals presenta resultados altamente positivos de proyecto La Virginia

Silver Viper Minerals Corp. presentó una actualización sobre las actividades de exploración dentro del Proyecto de plata y oro La Virginia, ubicado en Sonora.

De acuerdo con la compañía, los esfuerzos de exploración desde la publicación de la estimación de recursos minerales de oro y plata Maiden NI 43-101 de Silver Viper han seguido avanzando con la perforación de exploración en El Rubí y la expansión de la cobertura de mapeo y muestreo en toda el área del proyecto. 

Igualmente, se han realizaron perforaciones recientes en la Zona Paredones en la tendencia estructural/mineralizada del este. 

Asimismo, los contratistas de Quantec Geoscience ahora han completado la recopilación de datos para un estudio geofísico magnetotelúrico de 31 kilómetros lineales; los cuales cubren aproximadamente 610 hectáreas (1,500 acres). Los resultados finales de la encuesta se esperan para las próximas semanas.

Adicionalmente, Silver Viper había contratado a Quantec Geoscience para ejecutar un estudio geofísico de penetración profunda TITAN-MT. El estudió se centró en las áreas objetivo del Depósito El Rubí, Paredones y El Molino. 

Steve Cope, presidente y director ejecutivo de Silver Viper, afirmó que la perforación en El Rubi ha ampliado el conocimiento a lo largo de la principal tendencia mineralizada.

Te puede interesar: Silver Viper avanza exploración en La Virginia-Sonora

“Quantec ha compartido datos preliminares de las primeras líneas del estudio MT. Esperamos que la geofísica ayude a refinar las pruebas de perforación de las zonas existentes y a revelar nuevos objetivos no expuestos más profundos. Una vez que se procesen los datos, anticipamos la identificación de posibles objetivos adicionales, comparables en tamaño a El Rubí. Los datos preliminares ya muestran nuevos objetivos potenciales que antes se desconocían”, abundó.

La Virginia está ubicada a 220 kilómetros al este-noreste de Hermosillo, Sonora y es prospectiva para la mineralización epitermal de metales preciosos de baja sulfuración.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tenemos plan B para explotación del litio: AMLO

Efraín Mariano

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Efraín Mariano

Onza de oro marca nuevo máximo histórico; se enfila a los 2,200 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment