Minería

Endeavour Silver reporta sólida producción de 1,359,207 onzas de plata

Fallece el fundador y presidente de Endeavour Silver

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de 1,359,207 onzas de plata en el segundo trimestre del año, un incremento de 27% frente al mismo periodo de 2021. Igualmente, reportó una plataforma de 9,289 onzas de plata, para una producción de plata equivalente de 2.1 millones de onzas equivalentes.

La producción sigue superando la guía de producción para 2022 de 6.7 a 7.6 millones de onzas equivalentes de plata. Con un total de 4.1 millones de onzas para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2022.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver Corp., resaltó que los resultados son particularmente alentadores, considerando la coyuntura actual.

“En medio de la continua agitación en los mercados debido a las restricciones de suministro, las continuas preocupaciones por la inflación y la incertidumbre por el aumento de las tasas de interés desde mínimos históricos, tuvimos otro trimestre sólido de producción”, afirmó.

Agregó que, a pesar de las tendencias macro actuales, la perspectiva de la compañía y de los metales preciosos sigue siendo optimista. Añadió que se sienten cómodos reteniendo el inventario de lingotes durante el trimestre para futuras ventas.

“Los resultados de producción del primer semestre superaron el plan. Por lo que estamos bien posicionados para superar nuestra guía para el año. Las leyes excepcionales del mineral en Guanacevi nos han puesto en esta posición”, abundó.

Te puede interesar: Guanaceví y Bolañitos impulsan producción de Endeavour Silver

La compañía vendió 602,894 onzas de plata y 9,792 onzas de oro durante el trimestre. Adicionalmente, tuvo 1,399,355 onzas de plata y 2,580 onzas de oro en inventario de lingotes. Asimismo, 12,408 onzas de plata y 588 onzas de oro en inventario de concentrado al final del trimestre.

Guanacevi entrega resultados de perforación excepcionales. La perforación interceptó una mineralización récord de plata y oro de alta ley en la propiedad El Curso, incluidos 5,83 gpt Au y 1278 gpt Ag para 2534 gpt AgEq en un ancho real estimado de 7,5 m en el pozo UCM-93

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zijin Mining compra a Neo Lithium en 737 mdd

editor

AMLO reitera que el litio es de México

Efraín Mariano

Análisis de datos para la industria minera

editor

Leave a Comment