Minería

Guanaceví y Bolañitos impulsan producción de Endeavour Silver

Aumentan 15% ingresos de Endeavour Silver por sólida producción en IT24

Endeavour Silver Corp. reportó un incremento de 25% en su producción de plata en el primer trimestre de 2022, por sus minas Guanaceví y Bolañitos.

De acuerdo con la compañía, su producción se vio impulsada por un aumento del 23% en la producción de plata en la mina Guanacevi; así como por un aumento del 70% en la producción de plata en la mina Bolañitos.

La compañía registró una producción de 1,314,955 onzas de plata, superior a la plataforma de 1,048,100 onzas del primer trimestre de 2021.

Asimismo, la producción  de oro sumó 8,695 onzas, equivalente de 2.0 millones de onzas.

Igualmente, la compañía reportó ingresos netos de 57.7 millones de dólares por la venta de 1,717,768 onzas de plata y 8,381 onzas de oro a precios promedio realizados de 24.38 dólares por onza de plata y 1,970 dólares por onza de oro.

Sin embargo, las ganancias netas sumaron 11.7 millones de dólares o  0.07 dólares por acción. Por debajo de las ganancias netas de 12.2 millones o 0.08 dólares por acción en el primer trimestre de 2021.

Adicionalmente, las ganancias operativas de mina sumaron 20.3 millones, por encima de las ganancias operativas de mina de 5.7 millones en el primer trimestre 2021.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, comentó que la plataforma productiva los pone en camino de lograr su guía de producción para 2022.

“El mineral de alta ley en Guanacevi fue una fuerza impulsora y se espera que continúe durante el resto del año. Mientras que la producción en Bolañitos se mantiene sólida. La inflación en toda la industria es un desafío creciente y seguimos buscando formas de mitigar su impacto negativo”, destacó.

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta aumento de producción

Agregó que hacia el segundo trimestre, están apuntando a dos hitos principales: el financiamiento de la deuda para Terronera y cerrar la transacción de Pitarrilla. 

Se espera que esta adquisición, que está completamente financiada, se cierre este trimestre luego de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumentará producción y demanda mundial de plata en 2023: Silver Institute

Efraín Mariano

Veolia es galardonada con el “Premio a la trayectoria en la gestión de residuos”

Efraín Mariano

Torex Gold invertirá 440 mdd en proyecto Media Luna en 2023

Efraín Mariano

Leave a Comment