Minería

GR Silver comienza perforación en San Marcial

GR Silver comienza perforación en San Marcial

GR Silver Mining comenzó la primera fase del programa de perforación de expansión de recursos subterráneos de San Marcial en Sinaloa.

La minera canadiense comenzó el programa inicial de perforación diamantina de expansión de recursos subterráneos de 1,500 metros. Después de algunos retrasos, la extensión del túnel y la plataforma subterránea ahora brindan acceso a objetivos más profundos.

El programa probará extensiones descendentes y paralelas al recurso NI 43-101 existente. Asimismo, el reciente programa geofísico ha delineado nuevos objetivos.

Marcio Fonseca, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, confirmó el inicio de los trabajos de perforación subterránea.

“Después de finalizar la tan esperada extensión del túnel y garantizar un acceso seguro y condiciones de trabajo para los equipos de perforación; nos complace comenzar esta primera fase de perforación subterránea”, resaltó.

Agregó que el objetivo es expandir el cuerpo de brecha mineralizada San Marcial saliendo a profundidad y a lo largo del rumbo de las áreas conocidas.

“Además, acabamos de recibir nuevos datos de inversión geofísica 3D IP de nuestro levantamiento de tierra, que muestra áreas previamente no reconocidas de cargabilidad elevada; superponiéndose localmente con valores de oro anómalos reportados durante la última campaña de perforación”, abundó.

Te puede interesar: GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

GR Silver Mining es una empresa de exploración minera junior con sede en Canadá y con objetivos de negocios en México. Se dedica a la expansión rentable de recursos de plata y oro en sus activos 100% de su propiedad; ubicados en el extremo este del Distrito Minero de Rosario, en el sureste de Sinaloa.

Asimismo, la minera controla el 100% de dos minas subterráneas y a cielo abierto de metales preciosos productores anteriores, dentro de dos Proyectos contiguos: La Trinidad y Plomosas (que incluye el Área San Marcial integrada).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Premier Gold Mines reporta ingresos de 14.8 mdd

editor

Fabled Silver Gold descubre oro de alta ley en Chihuahua

editor

Mina San Rafael sigue cerrada por bloqueo, denuncia AGS

editor

Leave a Comment