Minería

Endeavour intercepta mineralización de plata y oro de alta ley en Guanacevi

Endeavour intercepta mineralización de plata y oro de alta ley en Guanacevi

Endeavour Silver Corp. reportó resultados continuos de perforación de alto grado de su programa de exploración en curso en la mina Guanacevi en Durango, México.

La compañía continúa perforando la propiedad El Curso; que cubre la prolífica veta Santa Cruz entre el yacimiento Porvenir Cuatro previamente extraído de Endeavour y el yacimiento Milache que se está explotando actualmente.

Dan Dickson, CEO de Endeavour Silver Corp., confrmó que Guanacevi están entregando sólidos resultados.

“Guanacevi entregó resultados de exploración excepcionales en cada uno de los últimos dos años, y esperamos que este historial continúe. Los resultados de perforación se encuentran entre algunas de las intercepciones de más alto grado que hemos visto en Guanacevi hasta la fecha”, resaltó.

Adicionalmente, la Compañía modificó recientemente su contrato de arrendamiento relacionado con la propiedad El Curso con Ocampo Mining SA de CV. Es una subsidiaria de Grupo Frisco.

La modificación busca incluir derechos sobre 145 hectáreas adicionales de concesiones adyacentes que cubren el área entre Porvenir Cuatro y Milache que conecta la actualmente definida recursos y funcionamiento. 

Desde principios de diciembre de 2021 hasta mediados de marzo de 2022, se perforaron 2,842 metros en 16 pozos en Guanacevi desde el subsuelo.   

Te puede interesar: Endeavour descubre vetas de oro de alta ley en Durango

Los resultados de perforación anunciados hoy incluyen estas áreas adyacentes:

5.83 gpt Au y 1,278 gpt Ag para 2.534 gpt AgEq sobre un ETW de 7.5 metros; incluidos 56.50 gpt Au y 22.562 gpt Ag para 27.082 gpt AgEq sobre 0.47 m (UCM-93), extendiendo el yacimiento SCV a lo largo del rumbo.

Igualmentem 1.89 gpt Au y 975 gpt Ag para 1126 gpt AgEq sobre un ETW de 7.6 metros; incluidos 3,93 gpt Au y 3690 gpt Ag para 4004 gpt AgEq sobre 0,53 m (UCM-94), extendiendo el yacimiento SCV a lo largo del rumbo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining anuncia producción comercial en Camino Rojo

Efraín Mariano

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

editor

Minaurum Gold descubre plata de alta ley en Alamos

Efraín Mariano

Leave a Comment