Minería

AMLO anticipa buena noticia en materia energética

AMLO anticipa buena noticia en materia energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que esta tarde se reunirá con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granhol.

En su conferencia matutina, López Obrador comentó que abordarán varios temas en materia de política energética.

Destacó que en el encuentro de hoy con la secretaria de Energía de Estados Unidos le agradecerá la autorización para la compra de la refinería Deer Park.  Asimismo, adelantó que mañana dará una gran noticia en materia energética.

“En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de Energía de Estados Unidos. Vamos a informar sobre nuestra política energética, agradecerles porque autorizaron la compra de la refinería en Texas. Les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia para decir ¡Viva México!”, destacó.

Te puede interesar: Endeavour  va por 4.8 millones de onzas de plata en 2022

Por otra parte, adelantó que, a partir del lunes 24 de enero y durante una semana, asistirán a la Conferencia Matutina Presidencial las y los 22 candidatos a dirigir el Sindicato de Pemex para exponer sus propuestas. 

Informó que se presentó una denuncia ante la FGR sobre las factureras y ya se han solicitado órdenes de aprehensión; pues se utilizaban facturas falsas para lavar dinero y no pagar impuestos. 

Asimismo, recordó que cuando Javier Corral presentó una denuncia por donativos a la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, había empresas donantes con direcciones falsas; además, Banxico borró la página donde se encontraban los datos de los donatarios.

Igualmente, informó que antes de que su Gobierno aplicara la política de austeridad, los expresidente ganaban hasta 5 mdp mensuales; considerando el sueldo, la protección civil y la protección militar. 

Por otra parte, el comandante Luis Rodríguez Bucio informó que la Guardia Nacional cuenta con 113,833 efectivos; de los cuales, se encuentran desplegados 91,956 en 266 coordinaciones en todo el país. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver actualiza objetivos de sostenibilidad

editor

Colapsa mina en Coahuila; reportan 7 atrapados

editor

Tarachi Gold compra proyecto de oro Magistral en Durango

editor

Leave a Comment