Minería

Energías limpias y litio, el plan de EEUU y México: AMLO

Inversión pública generó 30,000 empleos en Dos Bocas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el Plan Sonora busca que la industria automotriz en México y Estados Unidos se reconvierta hacia las energías limpias.

En conferencia matutina, López Obrador agradeció al presidente Joe Biden por el apoyo para impulsar las energías limpias.

López Obrador explicó que el plan de fomento a las energías renovables contempla generar más energías eólicas y solar. Igualmente impulsar la modernización de las hidroeléctricas y usar menos combustible fósil.

“México tiene por eso mucho futuro, porque tiene condiciones inmejorables. En un sólo estado tiene todas las posibilidades para la reconversión. Para que los autos sean eléctricos y son 500 kilómetros, nada más Sonora, de frontera con Estados Unidos”, explicó.

Refirió que se está pensando en replicar cinco plantas solares como la de Puerto Peñasco, Sonora, cercanas a parques industriales.

Adicionalmente, recordó que que no se va a permitir la extracción del litio si no es para beneficio de los mexicanos. Agregó que se le dará preferencia a Sonora para la elaboración de baterías de la industria Automotriz. Recordó que el litio es de México, ya no pueden los particulares explotar el litio.

Te puede interesar: AMLO anuncia compra de termoeléctrica para Baja California Sur

Respecto a la reunión que sostuvo con John Kerry y los planes de inversión de Tesla, el presidente indicó que la reunión fue muy buena.

“Estuvieron los de Ford y los de otras empresas automotrices. Pero a nosotros lo que nos importa es que los recursos naturales se apliquen en beneficio de los mexicanos y que haya empleos, trabajo y bien pagado”, sostuvo.

Entre los compromisos acordados en la reunión binacional, destacan que Pemex y CFE reutilizarán hasta el 98% de sus emisiones de gas metano para contaminar menos el medioambiente.

Asimismo, presentó los videos de los avances en la construcción del Tren Maya y de la Presa Santa María Río Baluarte, en Sinaloa, que lleva un avance de 68%.

Related posts

Percepción acerca de la minería en México

editor

Fabled Silver realiza perforación adicional en Chihuahua

editor

José Jaime Gutiérrez Núñez, nuevo presidente CAMIMEX

editor